Jueves 26 de Noviembre de 2020

CNE: Proceso de auditoría de firmas finalizará el 2 de junio

REFERENDUM
La rectora del Consejo Nacional Electoral Socorro Hernández informó que según el cronograma que manejan, el proceso de auditoría de las firmas consignadas para activar el referéndum revocatorio finalizaría el 2 de junio.

La rectora del Consejo Nacional Electoral Socorro Hernández informó que según el cronograma que manejan, el proceso de auditoría de las firmas consignadas para activar el referéndum revocatorio finalizaría el 2 de junio.

Indicó que las firmas serán trasladadas este sábado hacia el lugar donde se procesarán para comenzar con el cronograma de verificación.

"La auditoría tiene ciertas características para que cada organización se sientan representados y conformes".

El13 de mayo se realizará el traslado de las rúbricas, el16 se realizará la auditoría del código para procesar el información, del 16 al 20 de mayo se digitalizarán las planillas y del 18 al 1 de junio se digitará la información, será el 2 de junio cuando finalizaría la verificación, explicó la rectora.

Hernández aseguró que el CNE habilitará una consulta para que los ciudadanos puedan verificar si su identidad fue utilizada en el proceso, sin estar de acuerdo.

"Vamos a dar los mecanismos para que cualquier persona pueda evitar que sus datos sean malutilizados, no vamos a publicar las firmas. Lo que sí está planteado es que si un ciudadano pueda verificar si su identidad fue tomada para ser parte de esta base de datos".

El pasado lunes, finalizó la primera fase, en la que se terminaron de contabilizar las planillas. De acuerdo con el acta final, fueron recibidas 80 cajas con 2 mil sobres, los cuales contienen 200 mil 197 planillas, 21 mil 560 de las cuales están incompletas.

Verificación de datos

La rectora acotó que durante la verificación se observará si las planillas entregadas correspondan a los formatos del CNE, que las cédulas estén junto al nombre y apellido en consistencia, que el registro traiga la firma y huella correspondiente, que se indique el nombre y cargo de quien se va a revoca; y que el domicilio corresponda con la entidad.

 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales