Viernes 09 de Octubre de 2026

CNE: Oposición obtuvo 112 diputados mientras que el Psuv 55

ELECCIONES
En el tercer boletín publicado a través del portal del Consejo Nacional Electoral (CNE) se dio a conocer que la colisión obtuvo por la Mesa de la Unidad 109 candidatos, más 3 de representación indígena, y el Partido Socialista de Venezuela logró tan solo 55.

En el último boletín publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se dio a conocer que la colisión obtuvo 112 candidatos, por la Mesa de la Unidad109 (65.27%) más 3 de representación indígena (1,80%),  y el Partido Socialista de Venezuela 55 (32.93%).

En representación indígena para región occidente, con 1.346.787 votos, fue seleccionado Virgilio Ferrer, con 57,02%, por la región oriente Gladys Guaipo, con 1.013.008 votos para un total de 51,56%; y para la región sur, Romel Guzamana con 122.331 votos, para un total de 48,71%. 

Con este resultado la oposición logra obtener las dos terceras partes para lograr la mayoría calificada, por lo que podrán tomar decisiones de la reforma de la Constitución de la República de Venezuela hasta voto censura del vicepresidente y ministros. 

Aura Cumare
acumare@dinero.com.ve

Lo + Leído

PROTESTA

"Fuimos emboscados", denunció en redes sociales el dos veces candidato presidencial opositor Henrique Capriles, luego de que acompañó a los manifestantes en una autopista de Caracas cuando i

PÉRDIDAS

La productora mexicana de tortillas y harina de maíz Gruma dijo el miércoles que registrará un cargo de 4,362 millones de pesos (unos 255 millones de dólares) en sus resultados del cuarto trimestre de

INVESTIGACIÓN

El mayor general retirado del Ejército Clíver Alcalá Cordones denunció ante la Fiscalía un plan de oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para usar francotiradores en las manifestaciones convoca

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales