Jueves 20 de Agosto de 2026

Claves de los comicios parlamentarios en Venezuela

ELECCIONES
La jornada electoral comenzó a las 6:00 de la mañana. En estos comicios parlamentarios serán elegidos 167 diputados de la Asamblea Nacional.

La jornada electoral comenzó a las 6:00 de la mañana. En estos comicios parlamentarios serán elegidos 167 diputados de la Asamblea Nacional.

Durante la jornada, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, aseguró que 17.270 privados de libertad ejercerían su derecho al voto.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, extendió hasta las 7:00 de la noche el cierre de las mesas, debido a la presencia de electores en las colas para votar."Una vez más reiteramos la clara disposición de la normativa, en cuanto a permitir que todas las electoras y los electores estén en cola, deban tener la oportunidad de ejercer su derecho al voto", expresó.

El rector del Consejo Nacional Electoral(CNE), Luis Emilio Rondón, dijo que la extensión del horario de votación es “ilegal”. “Nuestra legislación es bastante clara y señala con claridad que las mesas electorales funcionarán desde las 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde y se mantendrán abiertas hasta que no haya electores”, explicó.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que los medios de comunicación "controlados por el PSUV" transmiten imágenes de "colas simuladas". Por lo que llamó al presidente Nicolás Maduro a aceptar los resultados.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en su reporte del Plan República dijo que la jornada se desarrolló en "total paz y tranquilidad", y que tan solo se reportaron 78 incidencias electorales, 7 de ellas fueron delitos y  los responsables fueron presentados ante en el Ministerio Público.

 

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales