Viernes 28 de Febrero de 2020

Citgo refinancia el 70% de sus deudas y busca reemplazar crudo de Venezuela

EMPRESA
La empresa dijo que entre los logros alcanzados se encuentra la ampliación de la licencia que le permite operar automática por 18 meses, luego que venciera en julio de este año

Citgo, la filial de PDVSA en Estados Unidos, logró refinanciar el 70 por ciento de sus deudas y está buscando reemplazar el crudo que recibía de Venezuela, informó la empresa en un comunicado que despachó tras una reunión de la directiva de la empresa. En la reunión se presentó la memoria y cuenta correspondiente al primer semestre.

"En estos primeros seis meses, la Junta Directiva de CITGO ha logrado refinanciar con éxito 70% del total de sus deudas, saneando el balance financiero de la empresa. También se han mejorado las condiciones de deuda en los contratos, reduciendo significativamente los riesgos financieros y mejorando la previsión financiera de CITGO según las empresas calificadoras", señaló la empresa.

La empresa dijo que entre los logros alcanzados se encuentra la ampliación de la licencia que le permite operar automática por 18 meses, luego que venciera en julio de este año.

"En este semestre CITGO ha trabajado en la sustitución de sus compras a Venezuela. Éstas solo representaban el 25% del crudo que procesa la empresa pues, aunque el contrato de suministro entre Pdvsa y CITGO Petroleum Corporation es por 310 mil barriles diarios, en 2018 CITGO recibió solo 173 mil barriles diarios", agregó.

 

Tomando el pulso

Lo + Leído

CAMBIARIO

Según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), el Simadi representó el 3,45 por ciento de lo liquidado, mientras que los sistemas administrados Cencoex y Sicad el 96,55 dólares.

TRIBUTOS

El ejecutivo de Starbucks dice que su compañía podría contribuir al apoyo de los cultivadorres de café en México.

CONO

Con los billetes de 5.000 y 20.000 también arribaron mil cajas con piezas de Bs 50, del cono monetario vigente, con un total de 50 millones de unidades lo que representa un valor de 2,5 millones de bo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales