Miércoles 17 de Julio de 2019

Citgo recibe préstamo por US$1.200 millones para sus operaciones y pagos de deuda

PETRÓLEO
En un comunicado, la filial de PDVSA en Estados Unidos agregó que en la operación participaron unas 35 instituciones financieras

Citgo Petroleum informó que obtuvo un financiamiento por 1.200 millones de dólares a través de un préstamo de cinco años para cubrir gastos operativos y refinanciar su deuda próxima a vencer.

En un comunicado, la filial de PDVSA en Estados Unidos agregó que en la operación participaron unas 35 instituciones financieras.

La empresa informó que la transacción permitió sustituir una línea de crédito renovable existente de unos 900 millones de dólares con vencimientos a mayo y julio, y liquidar unos 300 millones de dólares de cuentas por cobrar que se habían transformado en deudas financieras.

"El significativo interés en la oferta de deuda refleja la fortaleza operativa y financiera de nuestra empresa y nuestro liderazgo", dijo el vicepresidente ejecutivo Rick Esser. "Pudimos finalizar un acuerdo que brinda una gran estabilidad y seguridad para nuestro negocio".

El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente legítimo, Juan Guaidó, designó recientemente una nueva directiva de Citgo presidida por Luisa Palacios. La funcionaria admitió que las sanciones fueron "un shock" para la compañía porque ya no pueden importar petróleo venezolano, que históricamente, alimentaba dos de sus tres refinerías. Sin embargo, acotó un plan de contingencia los ha salvado en la situación.

Desde que el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a PDVSA el pasado 28 de enero de este año, Citgo operó legalmente dentro de las restricciones de esas sanciones a través de la licencia general 7 y a partir del 14 de marzo fue reemplaza a la licencia general 7A que proporciona una autorización de 18 meses que se renueva de manera automática cada mes. La extensión permite a Citgo realizar operaciones de mercado y planificar compromisos contractuales.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ECONOMÍA

"La mayor molestia en Nueva York City fue que la reunión fue montada con premura, a petición del gobierno venezolano, y luego suspenden, así no más", escribió el director de Ecoanalítica, As

ECONOMÍA

El nuevo presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, dijo que desarrollarán competencias en materia de inteligencia comercial estratégica, identificando en qué somos competitivos hoy y en qué podemos

SUPERINTENDENCIA

Instituciones bancarias no alcanzaron mínimo obligatorio de 4% en cumplimiento de créditos de sector turismo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales