Domingo 17 de Noviembre de 2019

Citgo Holding completa refinanciamiento para canjear y pagar sus bonos 2020

FINANZAS
La operación se concreta en medio de un decisión de un tribunal a favor de Crystallex y contra la compañía

Citgo Holding, Inc. confirmó que completó sus transacciones de refinanciamiento previamente anunciadas para canjear y pagar 1.870 millones de dólares de sus bonos con vencimiento en 2020, una operación que se concreta en medio de un decisión de un tribunal a favor de Crystallex y contra la compañía.

"Las transacciones incluyen una oferta privada de $ 1.370 mil millones de monto principal agregado de pagarés senior garantizados con vencimiento en 2024 y una nueva facilidad "B" de préstamo a plazo garantizado senior por $ 500 millones a cuatro años, que se utilizará para pagar las notas existentes del 10.75%", dijo la empresa en un comunicado. Los nuevos bonos tienen una tasa de 9.25%, que es 150 puntos básicos más baja que los bonos que se están refinanciando.

El refinanciamiento de los bonos 2020 con un préstamo a plazo de 4 años y notas de 5 años busca crear flexibilidad en la estructura de capital y reducir los riesgos de refinanciación en el futuro, dijo la empresa.

"El continuo interés de los mercados financieros demuestra aún más la confianza de los inversores institucionales en la Junta de Directores de Citgo nombrada por Guaidó y su compromiso continuo de garantizar la estabilidad operativa y financiera de la Compañía, proteger los activos y mejorar el gobierno corporativo", dijo un portavoz de Citgo.

Fitch Ratings recientemente mejoró las calificaciones asociadas de Citgo Holding, Inc. y también reafirmó las calificaciones de Citgo Petroleum Corporation con una perspectiva estable.

"La fortaleza de nuestras operaciones y finanzas subyacentes nos permite ejecutar una estrategia financiera que posiciona a Citgo para un futuro sólido",  agregó un portavoz de Citgo.

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

DIRECTOBCV

100 por ciento de las órdenes de compra fueron adjudicadas con tasas del 16,5% y 17,0%. Ahorristas serán liquidados este viernes, 11 de abril

BANCA

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) estableció un límite mínimo de 20.000 unidades tributarias, equivalente a 1 millón de bolívares y un máximo de 200.000 unidades tributarias, que representa unos

ECONOMÍA

Las rentas por actividades ilícitas representaron un 32% de los ingresos en el 2018, al generar unos 14.400 millones de dólares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales