Martes 15 de Enero de 2019

CIDH dice que despidos por lista Tascón viola derechos humanos

ESTADO
Hace 14 años varios venezolanos que trabajaban en la administración pública denunciaron haber sido víctimas de discrimianción por haber solicitado la activación del mecanismo constitucional contra el entonces presidente, Hugo Chávez.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) responsabilizó a Venezuela por despidos a través de la lista Tascón) reconoció por unanimidad que los despidos por firmar a favor del referendo revocatorio de 2004 en Venezuela, constituyen una violación a los derechos humanos.

"La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) encontró responsable al Estado de Venezuela por la violación a los derechos políticos y libertad de pensamiento y expresión de Rocío San Miguel Sosa, Magally Chang Girón y Thais Coromoto Peña. Igualmente, encontró responsable a Venezuela por la desviación de poder y discriminación política que significó la terminación arbitraria de sus contratos laborales".  expresa el organismo en un comunicado.

Hace 14 años varios venezolanos que trabajaban en la administración pública denunciaron haber sido víctimas de discrimianción por haber solicitado la activación del mecanismo constitucional contra el entonces presidente, Hugo Chávez.

Los afectados fueron identificados a través de la "lista Tascón", llamada así luego que el diputado oficialista, Luis Tascón, solicitara al Consejo Nacional Electoral los nombres de los firmantes para verificar su autenticidad.

A raíz de esta acción, la lista se filtró por todos los entes públicos y fue usada para despedir o excluir a los ciudadanos que deseaban trabajar en el Estado.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

COSTOS

El martes, el Saime emitió una circular dirigida a todos los funcionarios para notificación a todas las oficinas para informar sobre elñ nuevo valor.

BANCA

“El directorio, durante sesión ordinaria llevada a cabo este martes, estableció el incremento del encaje marginal al 60%, que deberán constituir las instituciones bancarias sobre las obligaciones suje

PARLAMENTO

La Asamblea Nacional aprobó por mayoría un acuerdo en el que declara la "usurpación" de la presidencia de la República y ordena la aplicación de la Constitución en sus artículos 233, 333 y 3

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por