China cree que sanciones complicarán crisis de Venezuela
China consideró que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Venezuela no harán sino complicar aún más la situación sin ayudar a resolver la crisis del país latinoamericano.
"Los problemas de Venezuela deberían ser resueltos por su propio Gobierno y pueblo", señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying.
"La experiencia histórica muestra que la interferencia externa y las sanciones unilaterales complicarán la situación y no pueden ayudar a solucionar la cuestión", añadió Hua, al ser preguntada sobre la decisión de Washington del pasado viernes.
La reacción china sigue a la orden ejecutiva firmada el pasado viernes por el presidente Donald Trump que impuso sanciones económicas a Caracas, aunque no afecta a las importaciones de petróleo venezolano.
Las medidas se refieren sobre todo a la prohibición de negociación de nueva deuda de la empresa petrolera nacional venezolana Pdvsa con vencimiento menor a 90 días, así como diversos límites a la contratación o negociación de deuda del Gobierno de Venezuela.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó por "ilegales" esas sanciones, que en su opinión suponen una "agresión" contra su país.
El documental fue seleccionado para su estreno oficial en la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Toronto, que se realizará entre el 7 y el 17 de septiembre de Canadá. Agencias.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Para el 91% de los participantes las medidas no resuelven la crisis del país. Mientras que el 6% considera que el sistema cambiario es parecido al actual, excepto la entrada de las casa de bolsa.
El fallecimiento de Velásquez, quien fue presidente interino entre junio de 1993 y febrero de 1994, fue anunciado por Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, a través de
"Ouija", una película de terror inspirada en el ritual del tablero usado para contactar a los muertos, lidera las listas de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, recaudando 20 millones de






