Martes 28 de Mayo de 2024

Chevron con licencia más limitada para operar hasta el 1 de diciembre

PETRÓLEO
Esta vez, la licencia denominada 8F, le prohíbe perforar o comercializar crudo. Chevron solo podrá hacer transacciones con Pdvsa que sean exclusivamente necesarias para el mantenimiento limitado de las operaciones esenciales o la liquidación de las operaciones

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió la licencia a la petrolera estadounidense Chevron para operar en Venezuela hasta el 1 de diciembre, pero con más limitaciones que la anterior licencia.

Esta vez, la licencia denominada 8F, le prohíbe perforar o comercializar crudo. Chevron solo podrá hacer transacciones con Pdvsa que sean exclusivamente necesarias para el mantenimiento limitado de las operaciones esenciales o la liquidación de las operaciones.

Esta nueva prolongación de tiempo le da seis meses más a Chevron para finiquitar todo en el país y cesar sus operaciones de la mano de Pdvsa.

La medida del Tesoro también afecta a Baker Hughes Co, Halliburton Co, Schlumberger NV y a Weatherford International. No obstante, estas cesaron en gran medida sus operaciones desde 2019.

"Esta licencia general, incluyen: transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal o la integridad de operaciones y activos en Venezuela", dijo.

La licencia emitido por el Departamento del Tesoro no autoriza la perforación, elevación o procesamiento de compra, venta, así como transporte o envío de cualquier petróleo de origen venezolano; la provisión o recepción de seguros o reaseguros

Asimismo, el diseño, construcción, instalación, reparación o mejora de pozos u otras instalaciones, compra o provisión de bienes y servicios, excepto para seguridad.

Estados Unidos mantuvo que la licencia no autoriza transacciones o trato relacionado  con la exportación de diluyentes. También prohíbe préstamos a favor de PDVSA.

La licencia puede revisarla en el siguiente link.

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

CENCOEX

El nuevo referencial de Bs. 12,80 por dólar será empleado para transacciones de Cencoex, concepto de viajes al exterior y compras electrónicas.

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales