Miércoles 28 de Octubre de 2020

Chevron con licencia más limitada para operar hasta el 1 de diciembre

PETRÓLEO
Esta vez, la licencia denominada 8F, le prohíbe perforar o comercializar crudo. Chevron solo podrá hacer transacciones con Pdvsa que sean exclusivamente necesarias para el mantenimiento limitado de las operaciones esenciales o la liquidación de las operaciones

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió la licencia a la petrolera estadounidense Chevron para operar en Venezuela hasta el 1 de diciembre, pero con más limitaciones que la anterior licencia.

Esta vez, la licencia denominada 8F, le prohíbe perforar o comercializar crudo. Chevron solo podrá hacer transacciones con Pdvsa que sean exclusivamente necesarias para el mantenimiento limitado de las operaciones esenciales o la liquidación de las operaciones.

Esta nueva prolongación de tiempo le da seis meses más a Chevron para finiquitar todo en el país y cesar sus operaciones de la mano de Pdvsa.

La medida del Tesoro también afecta a Baker Hughes Co, Halliburton Co, Schlumberger NV y a Weatherford International. No obstante, estas cesaron en gran medida sus operaciones desde 2019.

"Esta licencia general, incluyen: transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal o la integridad de operaciones y activos en Venezuela", dijo.

La licencia emitido por el Departamento del Tesoro no autoriza la perforación, elevación o procesamiento de compra, venta, así como transporte o envío de cualquier petróleo de origen venezolano; la provisión o recepción de seguros o reaseguros

Asimismo, el diseño, construcción, instalación, reparación o mejora de pozos u otras instalaciones, compra o provisión de bienes y servicios, excepto para seguridad.

Estados Unidos mantuvo que la licencia no autoriza transacciones o trato relacionado  con la exportación de diluyentes. También prohíbe préstamos a favor de PDVSA.

La licencia puede revisarla en el siguiente link.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

ECONOMÍA

El Fondo Monetario Internacional dijo que Venezuela cerrará con una contracción de 10 puntos y una inflación que rozará el 700 por ciento.

POLÉMICA

La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consideró que si bien la enmienda es un mecanismo "viable" para modificar el período constitucional, su aplicación no podrá ser

CONTRALORÍA

El contralor general resaltó que trabajan por desarrollar la cultura anticorrupción, por lo que se prevé para para el mes de julio que todos los funcionarios públicos en ejercicio hayan realizado sus

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales