Miércoles 06 de Julio de 2022

Central socialista exige ajuste salarial al "petro libre" y no a la unidad de cuenta del BCV

ECONOMÍA
El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, Wills Rangel, dijo que ese ajuste permitirá sincerar el salario a unos 500.000 bolívares como base y pedirán que sea revisado cada 45 días ante el avance de la hiperinflación

Los sindicatos agrupados en la central socialista de trabajadores solicitarán al presidente Nicolás Maduro ajustar el salario mínimo al valor real del petro que se desliza diariamente y no a la unidad de cuenta del Banco Central de Venezuela.

El salario mínimo está anclado a medio petro como unidad de cuenta del Banco Central de Venezuela y no como criptomoneda que fluctúa de manera libre. En abril, la unidad del petro subió a 80.000 desde los 36.000, lo que llevó a fijar el salario mínimo  en Bs. 40.000,00) mensuales y Cestaticket Bs. 25.000,00, a partir del 16 de abril de 2019.

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, Wills Rangel, dijo que ese ajuste permitirá sincerar el salario a unos 500.000 bolívares como base y pedirán que sea revisado cada 45 días ante el avance de la hiperinflación.

"La hiperinflación no se detiene y nosotros el poder adquisitivo nuestro cada día es más bajo. Nosotros hemos hecho el sacrificio, por eso exigimos que se mantenga el medio petro, pero el medio petro libre, que está en la página, que fluctúa en la Superintendencia de Criptomonedas, que no sea estático, la hiperinflación no se detiene y la hiperinflación la generan los industriales que hicimos una lista de precios acordados y nunca se cumplió, en cambio los trabajadores si cumplimos", dijo Rangel, quien también es presidente de la federación petrolera, Futpv.

Señaló que los trabajadores cumplieron su compromiso con el gobierno de congelar las convenciones colectivas en marco del plan económico lanzado por el gobierno, pero al final resultaron afectados.

Sobre el ajuste en el sector petrolero dijo que primero hay que sincerar el salario mínimo general para tener un marco de referencia para la contratación colectiva de la principal industria del país.

 

 

Lo + Leído

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales