Viernes 01 de Mayo de 2026

Central azucarero El Palmar inicia zafra pese a adversidades

PRODUCCIÓN
Central El Palmar (CEPSA) inició la zafra correspondiente al período 2015-2016, en la que serán procesadas 18 mil 874 toneladas de azúcar de caña, asociadas a las 242 mil toneladas de caña que se arrimarán al central, provenientes de Carabobo, Cojedes y Aragua.

Central El Palmar (CEPSA) inició la zafra correspondiente al período 2015-2016, en la que serán procesadas 18 mil 874 toneladas de azúcar de caña, asociadas a las 242 mil toneladas de caña que se arrimarán al central, provenientes de Carabobo, Cojedes y Aragua.

La zafra número 60 ha representado un verdadero reto para el central ubicado en San Mateo, estado Aragua, toda vez que existen factores que están afectando el desarrollo de la misma: insuficiencia de repuestos y neumáticos para los camiones que trasladan la caña, el índice de inseguridad que vienen denunciando los cañicultores de la zona, pues muchos de ellos han sido y son víctimas de delincuentes, y la espera del ajuste del precio del azúcar por parte de las autoridades.

“Pese a estas circunstancias, en el Central El Palmar seguimos comprometidos con la seguridad alimentaria del país y en ese sentido, nuestro personal continúa, como siempre, abocado a concretar las metas previstas para la molienda de caña y su posterior proceso de refinación”, señala Germán Sánchez, director Agroindustrial de CEPSA.

El Central azucarero El Palmar, arriba el próximo 21 de enero a su 60º aniversario.

Lo + Leído

TECNOLOGÍA

El nuevo smartphone 4G de la firma fue presentado en un evento a su estilo, presuntuoso e innovador.

ESTIMACIONES

Expertos apuntan que, para aliviar el sistema, cualquier ajuste cambiario deberá venir acompañado de medidas que lo apoyen

MEDIDA

El estatal Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) realizará una jornada especial, entre el 12 y el 16 de enero de 2015, para verificar el uso correcto de las divisas autorizadas a estudiantes

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales