Viernes 28 de Febrero de 2020

Cendas-FVM: canasta alimentaria de julio subió a 81 salarios mínimos

ECONOMÍA
Según un estudio elaborado por el Cenda, se requieren 81,2 salarios para poder adquirir la canasta alimentaria para una familia de cinco miembros

El costo de la canasta familiar alimentaria se disparó en julio al llegar a 3,3 millones de bolívares (3.247.472,13 bolívares), un alza de un 23,7 por ciento frente a junio  y de 47.767 por ciento de alza interanual con respecto al mismo mes del año pasado, reportó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cenda).

"Se requieren 81,2 salarios mínimos (de 40.000 bolívares) para poder adquirir la canasta alimentaria, referido a una familia de cinco miembros", explicó el ente.

Según el estudio, todos los rubros subieron de precio como las carnes y sus preparados a un 50,4%; frutas y hortalizas en un 30,7%; café un 27,3%; raíces, tubérculos y otros en un 26,6%; grasas y aceites en un 26,5%; azúcar y sal en un 23,3%; cereales y productos derivados en un 20,7%; leche, huevos y quesos en un 13,3%; pescados y mariscos, 5,4% y salsa y mayonesa, 5,2%.

Mientras que los productos que presentaron una mayor escasez son leche en polvo, atún enlatado, aceite de maíz, arvejas, pastas alimenticias, pan y sardinas enlatadas. Adicionalmente escasean productos básicos de limpieza y medicamentos antihipertensivos.

Tomando el pulso

Lo + Leído

CAMBIARIO

Según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), el Simadi representó el 3,45 por ciento de lo liquidado, mientras que los sistemas administrados Cencoex y Sicad el 96,55 dólares.

POLÉMICA

El también gobernador del estado MIranda dijo todo forma parte de un "paquete autogolpe". Espera hacer un pronunciamiento el sábado en la concentración convocada por la oposición.

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales