Miércoles 17 de Agosto de 2022

Cenda: 381,37 salarios se requieren para cubrir canasta alimentaria

HIPERINFLACIÓN
Según un informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, para comprar los alimentos, las familias necesitan 381,37 salarios mínimos o 254,25 dólares para adquirir los alimentos básicos

El costo de la canasta alimentaria subió un 41,5% en diciembre, lo que se traduce en un aumento 134 millones de bolívares, lo que elevó el costo de la canasta a 457,6 millones de bolívares.

Según un informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, para comprar los alimentos, las familias necesitan 381,37 salarios mínimos  o 254,25 dólares para adquirir los alimentos básicos.

Los productos que más subieron de precios son leche, quesos y huevos, grasas y aceites; carnes y preparados; salsa y mayonesa; raíces, tubérculos; frutas y hortalizas; pescados y mariscos; azúcar y sal; café; granos, cereales y productos derivados.

"El costo promedio de un almuerzo para un trabajador es de Bs. 7.200.000, 4 dólares. El monto del ticket de alimentación es de 1.200.000,00 bolívares mensuales, 0,66 centavos de dólar", explicó el Cenda en un reporte.

 

Lo + Leído

DIPLOMACIA

Maduro señaló que el canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, fue alertado "una y otra vez" sobre la intención de Venezuela de romper relaciones.

AUTOMOTRIZ

El presidente de Ford Motor de Venezuela aseguró que "la empresa privada se encuentra trabajando junto al Ejecutivo Nacional.

CRISIS

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció esta mañana nuevas sanciones económicas contra "el círculo cercano" del presidente Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y un "testaferro&

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales