Viernes 07 de Mayo de 2021

Cenda: 381,37 salarios se requieren para cubrir canasta alimentaria

HIPERINFLACIÓN
Según un informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, para comprar los alimentos, las familias necesitan 381,37 salarios mínimos o 254,25 dólares para adquirir los alimentos básicos

El costo de la canasta alimentaria subió un 41,5% en diciembre, lo que se traduce en un aumento 134 millones de bolívares, lo que elevó el costo de la canasta a 457,6 millones de bolívares.

Según un informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, para comprar los alimentos, las familias necesitan 381,37 salarios mínimos  o 254,25 dólares para adquirir los alimentos básicos.

Los productos que más subieron de precios son leche, quesos y huevos, grasas y aceites; carnes y preparados; salsa y mayonesa; raíces, tubérculos; frutas y hortalizas; pescados y mariscos; azúcar y sal; café; granos, cereales y productos derivados.

"El costo promedio de un almuerzo para un trabajador es de Bs. 7.200.000, 4 dólares. El monto del ticket de alimentación es de 1.200.000,00 bolívares mensuales, 0,66 centavos de dólar", explicó el Cenda en un reporte.

 

Lo + Leído

MEDIDAS

Desde Washington DC, podemos afirmar que se vienen cosas positivas para Venezuela, entre ellas la flexibilización de las sanciones

OPINIÓN

La candidatura de Nicolás Maduro tiene un techo en la clientela electoral del oficialismo y su opción no puede crecer más.

LABORAL

Desde el punto de vista de las empresas puede resultar beneficioso al reducir costos operativos en infraestructura y bien manejado puede redundar en una mejora de la productividad por los beneficios q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales