Cedice registra inflación acumulada del país en 114,4% en los dos primeros meses
La inflación en los dos primeros meses del 2018 se ubicó en 114,4 por ciento, según el documento "Inflaciometro" del Cedice.
Entre el 15 de enero y el 15 de febrero, la mayor alza de los precios se registró en alimentos con un 29,75 por ciento; restaurantes 25,8 por ciento; servicios 56 37%; recreación y ocio 31,48 por ciento; productos de higiene 125,84 por ciento y transporte 68, 91 por ciento.
De los productos analizados, dijo el Cedice, destacan aquellos que experimentaron una variación de 100 entre el 15 de enero y el 15 de febrero.
Los alimentos que registraron mayores alzas son lechuga con un 175,99%; papa con 166,03%; plátanos con 210,50%; huevos con 117,48%; harina de trigo con 134,13 por ciento; gimnasio con 144,22% y papel higiénico con 130,77 por ciento.
También presentaron aumentos, el champú, jabón de baño, crema para peinar, desodorante, pasta de diente; el transporte Caracas-La Guaira y otras líneas de transporte Caracas-interlocales.
Tomando el pulso
Lo + Leído
A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí
Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen
Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por






