Viernes 21 de Septiembre de 2018

Carlos Larrazábal: Necesitamos libertades económicas, más trabajo, más empresas

FEDECÁMARAS
“Con la producción nacional nuestro país lograba abastecer el 70% de su consumo nacional de alimentos, hoy alcanzamos si acaso apenas el 25%”, dijo Larrazábal.

En el acto de cierre de la 74° Asamblea Anual de Fedecámaras, el presidente Carlos Larrazábal afirmó que el país se  debate en la más profunda crisis económica, pues el modelo impuesto en el Plan de la Patria, destruyó el aparato productivo, la generación de empleos, el salario digno y ha sumido a la población en la pobreza y la desesperanza.

“Con la producción nacional nuestro país lograba abastecer el 70% de su consumo nacional de alimentos, hoy alcanzamos si acaso apenas el 25%. El gobierno en nombre de una supuesta Soberanía Alimentaria se apropió de más de 5 millones de hectáreas de tierras productivas, en su mayoría sin indemnizar a sus propietarios.  Hoy esas mismas tierras prácticamente no producen nada”, aseguró Larrazábal.

La gran cantidad de desafíos que tiene por delante el país, aumentan en la medida de que el ejecutivo no rectifique sobre el modelo económico fracasado y las malas políticas públicas presentes en la nación, durante los últimos 15 años. Sin embargo, para el empresario todavía es posible “rescatar esa Venezuela anhelada”.

“Tenemos un país noble, un país que nos ha dado todo. Llegó la hora de dar todo por él, como empresarios, como líderes políticos, estudiantiles, religiosos, como ciudadanos… Cada quien desde su área de acción. Asumamos cada uno, de manera individual nuestro compromiso como ciudadano”, dijo el presidente de la Federación.

Larrazábal recordó la importancia y el valor del trabajo como concepto, dejando a un lado las tendencias ideológicas y aseguró que se ha hecho un grave daño al país al pretender convertir a sus ciudadanos en seres dependientes de las dádivas del Estado, secuestrándole su capacidad aspiracional.

Fedecámaras  continúa trabajando para que el futuro sea aquí, en Venezuela y con los venezolanos, en producir los bienes y servicios que necesita la población trabajando juntos para generar progreso y mayor bienestar en pro de la sociedad.

“No tenemos tiempo que perder. Le hemos presentado al país nuestras propuestas para recuperarnos de la crisis en la que nos han mantenido sumergidos. Necesitamos libertades económicas, más trabajo, más empresas, más productividad. Es la manera de superar estos desafíos”, afirmó el líder empresarial.

 

 

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por