Jueves 20 de Agosto de 2026

Canciller califica de “injerecismo” declaraciones de EEUU

POLÍTICA
Tras la instalación de un nuevo Parlamento de mayoría opositora, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, señaló que Washington estaba preocupado por "la controversia que rodea la toma de posesión de algunos representantes electos".

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, calificó de "injerencismo" el llamado de Estados Unidos (EEUU) a resolver de forma "transparente" la impugnación de cuatro diputados por parte del poder judicial.

"Departamento de Estado estadounidense no abandona sus prácticas ilegítimas y violatorias del Derecho Internacional en su injerencismo contra Venezuela", escribió la canciller en su cuenta de Twitter @DrodriguezVen.

El martes, tras la instalación de un nuevo Parlamento de mayoría opositora, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, señaló que Washington estaba preocupado por "la controversia que rodea la toma de posesión de algunos representantes electos", y llamó a encontrar "una resolución de esta disputa de manera transparente y que refleje las preferencias de los votantes venezolanos".

Rodríguez pidió respeto a la soberanía de Venezuela y recomendó "atender con urgencia los graves problemas de violencia racial en Estados Unidos".

Fuente: AFP.

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales