Miércoles 28 de Febrero de 2024

Canasta mínima alimentaria cuesta 27,32 salarios mínimos

ECONOMÍA
El alto costo de los alimentos deja a la población que percibe ingresos mínimos sin posibilidades de acceder a los alimentos básicos como harina de maíz, pollo o carne; queso, arroz y pollo

Los venezolanos necesitan 27,32 salarios mínimos para adquirir 15 productos de la canasta alimentaria, según los datos arrojados por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

El alto costo de los alimentos deja a la población que percibe ingresos mínimos sin posibilidades de acceder a los alimentos básicos como harina de maíz, pollo o carne; queso, arroz y pollo.

Según el estudio, la canasta alimentaria mínima alimentaria conformada por 15 productos tiene un precio de 10,9 millones de bolívares o 24,28 dólares en septiembre, un aumento de 2,6 millones de bolívares. En agosto, el precio fue de 8,2 millones de bolívares.

El país está hundido en una profunda crisis económica con una elevada inflación que ha empobrecido a la mayoría de la población.

 

 

 

Lo + Leído

SIMADI

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este jueves en Bs.

VUELOS

Conseturismo estima que retrasos generados por nuevos controles de Cadivi, en aeropuerto, podrían perjudicar al turismo

ANÁLISIS

Los representantes del sector coinciden en que existe retraso en las respuestas del Gobierno para resolver los problemas en la producción de alimentos nacional, lo que está afectando negativamente el

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales