Jueves 26 de Noviembre de 2020

Canasta mínima alimentaria cuesta 27,32 salarios mínimos

ECONOMÍA
El alto costo de los alimentos deja a la población que percibe ingresos mínimos sin posibilidades de acceder a los alimentos básicos como harina de maíz, pollo o carne; queso, arroz y pollo

Los venezolanos necesitan 27,32 salarios mínimos para adquirir 15 productos de la canasta alimentaria, según los datos arrojados por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

El alto costo de los alimentos deja a la población que percibe ingresos mínimos sin posibilidades de acceder a los alimentos básicos como harina de maíz, pollo o carne; queso, arroz y pollo.

Según el estudio, la canasta alimentaria mínima alimentaria conformada por 15 productos tiene un precio de 10,9 millones de bolívares o 24,28 dólares en septiembre, un aumento de 2,6 millones de bolívares. En agosto, el precio fue de 8,2 millones de bolívares.

El país está hundido en una profunda crisis económica con una elevada inflación que ha empobrecido a la mayoría de la población.

 

 

 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales