Miércoles 17 de Agosto de 2022

Canasta mínima alimentaria cuesta 27,32 salarios mínimos

ECONOMÍA
El alto costo de los alimentos deja a la población que percibe ingresos mínimos sin posibilidades de acceder a los alimentos básicos como harina de maíz, pollo o carne; queso, arroz y pollo

Los venezolanos necesitan 27,32 salarios mínimos para adquirir 15 productos de la canasta alimentaria, según los datos arrojados por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

El alto costo de los alimentos deja a la población que percibe ingresos mínimos sin posibilidades de acceder a los alimentos básicos como harina de maíz, pollo o carne; queso, arroz y pollo.

Según el estudio, la canasta alimentaria mínima alimentaria conformada por 15 productos tiene un precio de 10,9 millones de bolívares o 24,28 dólares en septiembre, un aumento de 2,6 millones de bolívares. En agosto, el precio fue de 8,2 millones de bolívares.

El país está hundido en una profunda crisis económica con una elevada inflación que ha empobrecido a la mayoría de la población.

 

 

 

Lo + Leído

DIPLOMACIA

Maduro señaló que el canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, fue alertado "una y otra vez" sobre la intención de Venezuela de romper relaciones.

AUTOMOTRIZ

El presidente de Ford Motor de Venezuela aseguró que "la empresa privada se encuentra trabajando junto al Ejecutivo Nacional.

CRISIS

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció esta mañana nuevas sanciones económicas contra "el círculo cercano" del presidente Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y un "testaferro&

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales