Jueves 30 de Abril de 2026

Canasta alimentaria cuesta Bs. 9.464,50

INFLACIÓN
Según el Cenda las hortalizas fueron el rubro que mayor incremento registró durante el mes de agosto, con una variación de 14,4%. Entre ellos destacó la cebolla, pimentón, tomate y frutas. Este organismo explicó los alimentos subieron 42,8% entre enero y agosto.

El Centro de documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) informó que en el mes de mayo la canasta alimentaria tuvo un costo de Bs 9.464,50. Lo que significa una variación de 5,4% con respecto a julio.

Las hortalizas fue la categoría que registró mayor incremento en los precios, con una variación de 14,4%; en rubros como cebolla, pimentón, tomate y frutas, según señaló el organismo en su informe mensual.

Otro de los productos que registraron un incremento en sus precios fueron los aceites y las grasas con un 5,3% en agosto. Los productos alimenticios subieron en 3,8%; las verduras 3,5%; las carnes 3,2%; leche, quesos y huevos 2,8%. El azúcar, pescados y bebidas no alcohólicas también subieron.

Según el Cenda los precios de los alimentos subieron 42,8% entre enero y agosto; mientras que entre agosto de 2013 y el mismo mes de 2014 el incremento fue de 79,3%.

Lo + Leído

GESTIÓN

En la memoria y cuenta del Ministerio de Alimentación las empresas Mercal y la Corporación La Casa recibieron financiamiento del Estado. Sólo Industrias Diana operó con recursos propios.

ENDEUDAMIENTO

La opción será ejecutada después de aparecer en el Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro

NOMBRAMIENTO

González López se desempeñaba como director del Sebin y es uno de los 7 funcionarios sancionados por EEUU por estar presuntamente involucrados en violar derechos humanos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales