Lunes 18 de Junio de 2018

Canadá impone sanciones contra Maduro y funcionarios

MEDIDA
El presidente venezolano Nicolás Maduro y miembros de su gobierno enfrentan nuevas sanciones, así como 30 rusos implicados en un fraude fiscal por 230 millones de dólares descubierto por Magnitski en 2008.

Canadá impuso sanciones el viernes contra 52 altos funcionarios y militares de Sudán del Sur, Rusia y Venezuela, por violaciones de derechos humanos y corrupción, en el marco de una ley que honra la memoria del fallecido abogado ruso Serguei Magnitski.

El presidente venezolano Nicolás Maduro y miembros de su gobierno enfrentan nuevas sanciones, así como 30 rusos implicados en un fraude fiscal por 230 millones de dólares descubierto por Magnitski en 2008.

Las sanciones afectan también a tres funcionarios del gobierno y militares de Sudán del Sur, acusados de beneficiarse de hechos de corrupción o de respaldar ataques contra defensores de los derechos humanos.

La ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, dijo que la decisión “envía un claro mensaje de que Canadá tomará medidas contra individuos que se beneficien de actos significativos de corrupción o que estén involucrados en graves violaciones de derechos humanos”.

La Ley de justicia para víctimas de funcionarios extranjeros corruptos, también conocida como “Ley Magnitski” fue aprobada el 18 de octubre.

La ley Magnitski, llamada así por el abogado ruso Serguei Magnitski, fallecido en prisión después de haber denunciado un escándalo financiero en Rusia, prevé sanciones económicas contra los funcionarios rusos sospechosos de estar implicados en su muerte.

Los nombres de los individuos a quienes están dirigidas estas sanciones son:

· Nicolás MADURO MOROS

· Tareck Zaidan EL AISSAMI MADDAH

· Gustavo Enrique GONZÁLEZ LÓPEZ

· Adán Coromoto CHÁVEZ FRÍAS

· Luis Ramón REYES REYES

· Rocco ALBISINNI SERRANO

· Alejandro Antonio FLEMING CABRERA

· Rafael Darío RAMÍREZ CARREÑO

· Carlos Alberto OSORIO ZAMBRANO

· Luis Alfredo MOTTA DOMÍNGUEZ

· José Vicente RANGEL ÁVALOS

· Eulogio Antonio DEL PINO DÍAZ

· Nelson José MERENTES DÍAZ

· José David CABELLO RONDÓN      

· Rodolfo Clemente MARCO TORRES

· José Gregorio VIELMA MORA

· Francisco José RANGEL GÓMEZ

· Ricardo Antonio MOLINA PEÑALOZA

· Argenis de Jesús CHÁVEZ FRÍAS 

La información completa puede verla en el siguiente link

Lo + Leído

OPINIÓN

En la vida cotidiana el dinero se utiliza muchas veces de manera no inteligente. En realidad, el dinero es un medio de intercambio que puede perder valor con el tiempo por efecto de la inflación.

SALUD

Científicos estadounidenses han encontrado un código para "apagar" el cáncer, gracias a una serie de experimentos en los que lograron que células cancerosas de mama y de vejiga se volviesen

FINANZAS

Esta reunión debe cumplir con unas condiciones básicas como lo es la intención de grupos de personas de adquirir cierto producto o servicio y a su vez, otro grupo con intención de ofrecerlo.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por