Sábado 14 de Marzo de 2026

Cabello demandará a El Nacional, La Patilla y TalCual

TRIBUNALES
El presidente de la AN dijo que ya buscó un grupo de abogados y que introducirán "todas las acciones legales que estén a nuestro alcance". Estas acciones se darían luego de la publicación que lo vincula con narcotráfico.

El presidente de la Asamblea Nacional, DiosdadoCabello, informó que demandará al diario español ABC, el portal La Patilla, El Nacional y al diario TalCual. 

"He buscado ya un grupo de abogados, vamos a introducir todas las acciones legales que estén a nuestro alcance", afirmó Cabello este miércoles en su programa "Con el Mazo Dando", que se transmite por el canal del Estado, Venezolana de Televisión. 

Estas demandas se dan luego que el diario ABC publicara información sobre el capitán de la armada venezolana Leamsy Salazar donde vincularían a Cabello con ser el cabecilla del Cartel de Los Soles. 

"Vamos a introducir una demanda. Si la justicia española responde o no responde, eso es problema de la justicia española; pero yo estoy obligado a defenderme", agregó el diputado. En relación a los diarios nacional dijo: "Y aquí en Venezuela igualito, por ejemplo El Nacional... que se hizo parte de esa noticia, van a tener que demostrar las pruebas los dueños de El Nacional (...) La Patilla va a tener que demostrarlo y yo en eso soy implacable porque es la ley". Lo mismo deberá hacer el diario TalCual y el portal La Patilla. 

De acuerdo con el diario español, Salazar está vinculando a altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro con narcotráfico.

En relación al capitán venezolano confirmó que este militar trabajó en el palacio de Miraflores junto al presidente Hugo Chávez. "Luego, con la enfermedad del comandante Chávez yo mismo pedí que se viniera a trabajar conmigo. Mentira que fue mi jefe de seguridad", dijo Cabello. 

 

 

Lo + Leído

FÁRMACOS

De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d

DEUDA

La reunión, que duró unos 15 minutos, se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno

RSE

Para llevar adelante estas nuevas oportunidades de negocio, el B.O.D. invirtió 10 millones 258 mil 923 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales