Domingo 15 de Marzo de 2026

Cúcuta habilita centro de migración para atender a venezolanos

MIGRACIÓN
Colombia informó que tomarán otras medidas conforme “se vaya viendo necesidad” y agregó que Colombia se está preparando para cualquier posible “eventualidad”.

Colombia habilitó un centro de migración en la ciudad fronteriza de Cúcuta para dar techo y comida a los venezolanos que cruzan al país por ese punto y que así lo deseen, informó la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

“Lo que hemos habilitado por el momento es el centro de migración, donde pueden estar los venezolanos que requieran un techo y comida. Hay unas 110 personas en el día de hoy y vamos a proporcionarle a esas personas el apoyo necesario”, dijo la diplomática.

Comentó que tomarán otras medidas conforme “se vaya viendo necesidad” y agregó que Colombia se está preparando para cualquier posible “eventualidad”.

Sin embargo, explicó que algunos de los venezolanos siguen en la calle, pese a que les han dado la posibilidad de acudir el centro ya que no es obligatorio que acudan.

“Somos realistas de la situación que viven los venezolanos y muchos quieren venir a Colombia o ir a otros países, pero en la proporción real (…). Por eso vamos a ofrecerles y tenemos previsto otro tipo de alojamientos que a medida que se presente (un problema) lo haremos”, añadió Holguín.

Lo + Leído

PETRÓLEO

El proyecto cuenta con una inversión de 3.230 millones de dólares y prevé incrementar la producción en 250.000 barriles diarios en los próximos 30 meses, reseñó la estatal petrolera en nota de prensa.

El C.C. El Recreo ofrece una alternativa para el entretenimiento infantil con actividades que estimulan el desarrollo de sus destrezas

NEGOCIOS

"hugo es un player que ha creído en mercados difíciles en Latinoamérica, y es una unión que nos permitirá seguir apoyando a los comercios venezolanos en las calles en las que crecimos”, explicó e

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales