Martes 22 de Octubre de 2019

BID reconoce a Juan Guaidó como Presidente Interino

ECONOMÍA
“El BID manifiesta su voluntad de trabajar con el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, para asegurar la continuidad de nuestro apoyo al desarrollo del pueblo venezolano”, indicó Luis Alberto Moreno Mejía, Presidente de la entidad financiera.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoce a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, y le indicó que está dispuesto a seguir trabajando por el desarrollo del país.

“El BID manifiesta su voluntad de trabajar con el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, para asegurar la continuidad de nuestro apoyo al desarrollo del pueblo venezolano”, indicó Luis Alberto Moreno Mejía, Presidente de BID.

La entidad financiera suspendió en mayo de 2018 sus relaciones con el país debido a la morosidad que mantiene el sistema de Nicolás Maduro con el Banco Interamericano de Desarrollo.

La deuda total de préstamos a Venezuela con la institución financiera es de 2.011 millones de dólares.

Para la fecha de la suspensión, Venezuela mantuvo más de 180 días sin pagar el importe de 212,4 millones de dólares, debido a la gran crisis económica que mantiene al país sumergido en una recesión económica.

La deuda de Venezuela representa 1,6 por ciento de los activos totales del BID.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene una “declaración de censura” sobre Venezuela, debido a la falta de información económica detallada.

Según el FMI, el Gabinete de Nicolás Maduro Moros ha sacado la casi totalidad del dinero que tenía depositado en la cuenta de la entidad, y eso “indica una necesidad desesperada de liquidez”.

La recesión económica que mantiene el Gabinete de Nicolás Maduro ha llevado al país a declarar estados de excepción y emergencia económica por años consecutivos.

Como medida para afrontarlo, el Gabinete que ha liderado Maduro, emitió Bonos con duras sanciones de pagos. Además ha llevado a Venezuela a pedir constantes prestamos a China y a Rusia.

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

BRASIL

"El Mercosur es demasiado restricto para lo que estamos pensando. Cuando fue creado, fue hecho totalmente ideológico.

BANCA

La afectación, explicó el presidente del banco, afectó al servidor principal y obligó a realizar una parada controlada del centro de datos para resguardar la integridad de la data de todos los cliente

FRAUDES

El Seniat informó que se han registrado en los próximos días fraudes por medio de correos electrónicos y mensajes de texto, en los cuales se hacen falsos trámites de cobro pre-jurídico y remates de me

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales