Miércoles 17 de Agosto de 2022

BCV: Inflación de enero fue de 46,6% y 2020 registró 2355,1%

ECONOMÍA
En lo que fue el año 2020, diciembre fue el mes como el mayor nivel de precios en todo el año, mientras que marzo fue el período con el menor nivel al ubicarse en 13,3%

Según datos del Banco Central de Venezuela (BCV) la inflación de enero fue de 46,6% menor al 77,5% de diciembre, lo que mantiene al país en el umbral de la hiperinflación.

En lo que fue el año 2020, diciembre fue el mes como el mayor nivel de precios en todo el año, mientras que marzo fue el período con el menor nivel al ubicarse en 13,3%. En marzo, el país entró en cuarentena por la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo a los datos, la variación promedio del 2020 fue de 2355,1%.

 

Lo + Leído

DIPLOMACIA

Maduro señaló que el canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, fue alertado "una y otra vez" sobre la intención de Venezuela de romper relaciones.

AUTOMOTRIZ

El presidente de Ford Motor de Venezuela aseguró que "la empresa privada se encuentra trabajando junto al Ejecutivo Nacional.

CRISIS

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció esta mañana nuevas sanciones económicas contra "el círculo cercano" del presidente Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y un "testaferro&

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales