Sábado 25 de Mayo de 2019

BCV devalúo dólar Dicom en 43,37% al fijar la tasa a Bs 151,64

DIVISAS
El nuevo valor se genera después de los anuncios económicos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por lo que se necesitan 65,77 bolívares para adquirir una divisa estadounidense

El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó en 151,64 bolívares el nuevo dólar Dicom, una devaluación de 43,37 por ciento si se compara con el último precio de 85,87 bolívares soberanos.

El nuevo valor se genera después de los anuncios económicos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por lo que se necesitan 65,77 bolívares para adquirir una divisa estadounidense.

Esta nueva tasa será aplicada a partir del lunes y será la nueva base para las subastas del Dicom.

Cuando Maduro lanzó el llamado programa de recuperación económica, el pasado 20 de agosto, fijó la tasa de cambio oficial en 60 bolívares por dólar. En este sentido, en tan solo 100 días el dólar se devaluó 60,43%.

Al hacer el anuncio, Maduro dijo que la inflación se desaceleró pero en la práctica los precios suben con una alta frecuencia. “Hemos logrado una desaceleración muy importante de la inflación, aún muy importante. Muy, muy, pero muy por debajo de las profecías del Fondo Monetario”, decía Maduro antes de hacer sus nuevos anuncios en materia económica.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

PRESUPUESTO

"Nuestra política petrolera impulsa la diversificación del mercado, optimizando la captura de la renta petrolera mundial", dijo el ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez.

CRISIS

En la capital serán los mismos que la Toma de Caracas: La Florida, Santa Mónica, Caurimare, Unicentro El Marqués, Santa Fe, Parque del Este, avenida O´higgins, culminando en una movilización desde eso

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por