Viernes 14 de Diciembre de 2018

BCV devalúo dólar Dicom en 43,37% al fijar la tasa a Bs 151,64

DIVISAS
El nuevo valor se genera después de los anuncios económicos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por lo que se necesitan 65,77 bolívares para adquirir una divisa estadounidense

El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó en 151,64 bolívares el nuevo dólar Dicom, una devaluación de 43,37 por ciento si se compara con el último precio de 85,87 bolívares soberanos.

El nuevo valor se genera después de los anuncios económicos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por lo que se necesitan 65,77 bolívares para adquirir una divisa estadounidense.

Esta nueva tasa será aplicada a partir del lunes y será la nueva base para las subastas del Dicom.

Cuando Maduro lanzó el llamado programa de recuperación económica, el pasado 20 de agosto, fijó la tasa de cambio oficial en 60 bolívares por dólar. En este sentido, en tan solo 100 días el dólar se devaluó 60,43%.

Al hacer el anuncio, Maduro dijo que la inflación se desaceleró pero en la práctica los precios suben con una alta frecuencia. “Hemos logrado una desaceleración muy importante de la inflación, aún muy importante. Muy, muy, pero muy por debajo de las profecías del Fondo Monetario”, decía Maduro antes de hacer sus nuevos anuncios en materia económica.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

INDUSTRIA

El 50% del parque industrial opera a menos del 20% de su capacidad instalada, advirtió el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga

ECONOMÍA

A través de la Gaceta Oficial el Ejecutivo decretó emisión de bonos de la Deuda Pública Nacional l y Letras del Tesoro por 31.636.500.000 bolívares.

FUNCIONARIO

"El señor Nelson Martínez padecía una grave enfermedad crónica cuya evolución agravó su estado y condujo a su fallecimiento.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por