Jueves 13 de Diciembre de 2018

BCV convoca primera subasta del Dicom

DIVISAS
La publicación de los resultados se hará el lunes 5 de febrero, mientras que la liquidación de las divisas se realizará un día después, precisó el ente emisor en un documento publicado en su web.

El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó para 1 de febrero la primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

El ente emisor informó que la subasta cierra el miércoles a las cuatro de la tarde y el monto mínimo de postura es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas.

La publicación de los resultados se hará el lunes 5 de febrero, mientras que la liquidación de las divisas se realizará un día después, precisó el ente emisor en un documento publicado en su web.

La base para la subasta será de 3.345 bolívares por dólar, monto en el que quedó la última subasta del esquema cambiario para finales de agosto del año pasado, reseñó AVN.

A través de este nuevo mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales, mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

El nuevo Dicom, a diferencia del anterior, realizará solo subastas ordinarias y no de contingencia. Las divisas adquiridas podrán ser canjeadas en las casas de cambio ubicadas en el país.

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

ECONOMÍA

El legislativo agregó que la inflación diaria fue de 3%, mientras que la acumulada a noviembre fue de 705.521%

FUNCIONARIO

"El señor Nelson Martínez padecía una grave enfermedad crónica cuya evolución agravó su estado y condujo a su fallecimiento.

ENTREVISTA

El empresario y presidente de la junta directiva de Conapri, Alberto Vollmer, reconoció que se han dado pasos como la aprobación del convenio cambiario número 34, pero hay que avanzar en la simplifica

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por