Lunes 18 de Noviembre de 2019

Bayer anuncia cese de planta y asegura continuar en Venezuela con "nuevo modelo de negocio"

COMUNICADO
La empresa explicó que el nuevo modelo de negocio contempla con el plan de importación y suministro de productos al mercado venezolano, en rubros vitales como oncología, antibióticos, salud cardiovascular, anticoncepción e insumos para el sector agrícola

La multinacional Bayer informó que decidió el cese de las operaciones de su planta en Venezuela y aseguró que continuará operando bajo un nuevo modelo de negocio para garantizar el suministro de productos para el sector salud y agropecuario.

En un comunicado, la empresa explicó que el nuevo modelo de negocio contempla un plan de importación y suministro de productos al mercado venezolano, en rubros vitales como oncología, antibióticos, salud cardiovascular, anticoncepción e insumos para potenciar el sector agrícola. Agregó que mantendrá activas las divisiones: de medicamentos con prescripción, protección de cultivos y semillas de calidad y que los venezolanos podrán seguir adquiriendo nuestros productos.

"Bayer continuará con sus operaciones en Venezuela bajo un nuevo modelo de negocio, garantizando el suministro de productos para el sector salud y agropecuario. Y a fin de mantener la sostenibilidad y competitividad de nuestra empresa en el país, hemos tomado la decisión del cese de operaciones de la planta La Trinidad. Esta acción se fundamenta en el cumplimiento de las leyes locales e internacionales, nuestros valores corporativos y la responsabilidad social que rigen todas nuestras acciones en los países en los cuales estamos presentes", añadió la compañía.

La empresa dijo que seguirá "evaluando los escenarios  para "adaptarse a los escenarios y exigencias del mercado" con nlo que busca mantener la sostenibilidad de la empresa.

"Reconocemos y agradecemos el esfuerzo de todos los que forman parte de Bayer Venezuela, logrando posicionar a nuestra empresa en el sitial que hoy día tiene en este país. Contamos con un equipo humano conformado por venezolanos talentosos, entusiastas y motivados, que vienen asumiendo con optimismo los distintos retos que se les presentan.

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

ECONOMÍA

Maduro subrayó que “la autorregulación necesaria de un país que se niega a rendirse, permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial"

ECONOMÍA

Según cálculos del gremio, los pagos en dólares superan el 30 por ciento. "El punto clave no es la moneda que pagues, el punto clave es marcar la caja registradora", dijo Capazzolo

DEUDA

Los bonos venezolanos repuntaron el jueves su valor tras el pago del capital e intereses del petrobono2014 por 3.000 millones de dólares, que venció a mediados de la semana, según datos de la firma Ar

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales