Domingo 16 de Junio de 2019

Banesco continúa como líder del sistema financiero tras pasar intervención

FINANZAS
La entidad financiera cerró con unos activos totales por 222,7 millardos de bolívares; 17% de los resultados netos del sistema financiero nacional; 17,51% de las captaciones del público; 17% de la cartera de créditos bruta; 328 puntos de atención; 109.395 puntos de venta y 1.113 cajeros en todo el territorio nacional

Banesco Banco Universal continúo como el banco líder del sistema financiero venezolano, de acuerdo a los estados financieros del ejercicio del 2018, a pesar de su intervención el año pasado.

La entidad financiera cerró con unos activos totales por 222,7 millardos de bolívares; 17 por ciento de los resultados netos del sistema financiero nacional; 17,51 por ciento de las captaciones del público; 17 por ciento de la cartera de créditos bruta; 328 puntos de atención; 109.395 puntos de venta y 1.113 cajeros en todo el territorio nacional.

"El Banco está enfocado en mejorar la calidad de vida de la gente, no solo de los miembros de la familia Banesco, sino la de los venezolanos, que apoyamos a través de la acción de nuestros socios sociales en las áreas de la alimentación, la salud y la inclusión financiera”, dijo el presidente ejecutivo de la entidad financiera, José Grasso Vecchio.

Banesco, que es una entidad financiera 100 por ciento venezolana y propiedad del magnate Juan Carlos Escotet, aprobó sus estados financieros durante una asamblea general ordinaria y la designación de Emilio Alfonzo Ladera, como Comisario Principal del Banco, y de Antonio Lobo Zambrano, como Comisario Suplente para los próximos tres años. Los estados financieros fueron auditados por la firma de contadores públicos Lara, Marambio & Asociados (Deloitte).

William Lecuona Fernández fue ratificado como el Defensor del Cliente y Usuario Bancario, y Johmar Pineda como su suplente hasta el año 2021.

La Asamblea autorizó a la junta directiva para que decida la oportunidad de pago de los dividendos en efectivo a los titulares de acciones comunes hasta por la cantidad de Bs.1.700.000.000.

Grasso Vecchio reconoció la labor de los accionistas por su apoyo para mantener el liderazgo del Banco en 2018 y aplaudió la gestión corporativa y de la red de agencias por los resultados obtenidos.

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) cesó la intervención de Banesco el pasado 28 de febrero tras casi un año de una intervención gubernamental. La medida de control comenzó el 3 de mayo del año pasado por supuestas irregularidades en delitos de legitimización de capitales, una denuncia que avanzó en medio de una fuerte escasez de dinero en efectivo y que condujo a una investigación en la Fiscalía y que llevó a la detención de la anterior junta directiva.

Durante ese período de tiempo la entidad financiera estuvo a cargo de una junta interventora encabezada por Yomana Koteich, quien detentó numerosos cargos en las administraciones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Escotet calificó la medida de absurda, injusta y sin fundamento legal.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

CIERRE

En un informe presentado al organismo regulador bursátil de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), la empresa dijo que la decisión obedeció a la imposibilidad de acceder a divisas, al impacto en

ASAMBLEA

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional señaló que la nueva paridad no es una devaluación, aunque aún no saben qué rubros quedarán bajo la tasa de Bs.6,30

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por