Miércoles 28 de Febrero de 2024

BancTrust: Economía venezolana acumulará caída de 6,8%

INFORME
La firma BancTrust publicó esta semana que la economía venezolana acumulará una caída de 6,8% para el cierre de 2015, reseñó diario El Nacional.

La firma BancTrust publicó esta semana que la economía venezolana acumulará una caída de 6,8% para el cierre de 2015, reseñó diario El Nacional.

El informe de la firma asegura que este descenso es mayor al proyectado hace unos meses y es consecuencia de la ausencia de políticas concretas correctivas por parte del gobierno.

BancTrust explicó que los venezolanos viven distorsiones económicas, estrictas regulaciones y corrupción, lo que dificulta la producción doméstica del sector público y privado del país.

Añadió el informe que “el nivel actual de los precios del petróleo –que se ubica en su mínimo de los últimos seis años– afecta la disponibilidad de ingresos en divisas en el corto plazo incluso si los precios del crudo rebotan”.

La firma BancTrust dijo que dado el escenario actual han corregido su previsión de la inflación para este año, que aumentará de 123% a 187% para finales de 2015.

En el informe de BancTrust se pudo apreciar los factores causantes del alza de precios, que señalan, la liquidez monetaria con un aumento del 87% hasta el pasado 15 de agosto. Si se compara con el periodo del año pasado y el contrabando de bienes y servicios “bachaqueo” contribuyen al que el dólar paralelo continúe aumentado.

Cabe destacar otro factor que la firma BancTrust señaló en su informe: “la escasez de bienes de la canasta básica se debe a la caída en las importaciones y en los insumos que se utilizan para la producción interna, dada la caída de los precios del petróleo”.

BancTrust refirió el 65% de escasez que la firma Datanálisis registró al cierre de julio. También indicó que el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social reportó 2.800 protestas al cierre del primer semestre del año, de las cuales 25% eran motivadas por la escasez. 

Lo + Leído

ORO

El fallo es parte del litigio por los lingotes de oro que pertenecen a Venezuela y están depositados en las bóvedas del Banco de Inglaterra

WEBINARS

Esta vez Alcides León y Edgar Rincón reciben a Camilo Gutiérrez Amaya, jefe de Awareness & Research en ESET Latinoamérica

ECONOMÍA

En un discurso el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, alertó sobre la situación por la que están atravesando las empresas en Venezuela a casi 4 meses de confinamiento

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales