Viernes 21 de Septiembre de 2018

Banco de Venezuela solventa falla en plataforma tecnológica

BANCA
La afectación, explicó el presidente del banco, afectó al servidor principal y obligó a realizar una parada controlada del centro de datos para resguardar la integridad de la data de todos los clientes del banco.

El Banco de Venezuela solventó la falla que sufrió el centro de baterías de la institución como consecuencia de una falla eléctrica esta semana.

El presidente de la entidad financiera explicó que la afectación afectó al servidor principal y obligó a realizar una parada controlada del centro de datos para resguardar la integridad de la data de todos los clientes del banco.

"Esta situación fue controlada por los especialistas y técnicos y en estos momentos estamos, de la mano con los proveedores de tecnología, procediendo a un levantamiento de la plataforma tecnológica", precisó en un contacto telefónico con Venezolana de televisión.

El inconveniente impidió el pago con las tarjetas de débito, crédito y la página web.

"Hay que destacar, para darle tranquilidad al pueblo, que la data del banco se encuentra intacta, íntegra, resguardada en nuestra sala de servidores, y lo que procede ahora es a un levantamiento controlado a los fines de restablecer el servicio eléctrico a la sala principal de datos", añadió.

 

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por