Lunes 18 de Noviembre de 2019

Banco de Inglaterra niega solicitud de $1.2 mil millones a Maduro

ECONOMÍA
Los 1.2 mil millones de dólares en oro que solicitó Nicolás Maduro, sin aprobación a la Asamblea Nacional como estipula la Constitución Bolivariana de Venezuela, representan una parte de los 8 mil millones de dólares de las reservas de Venezuela.

El Banco de Inglaterra le niega al gabinete de Nicolás Maduro la solicitud de retirar 1,2 mil millones de dólares en oro de las reservas de Venezuela.

La decisión del Banco de Inglaterra de negar la solicitud, se produce durante el contexto de la presión internacional ejercida ante la crisis política y social en Venezuela.

Según Bloomberg, altos funcionarios de Estados Unidos, Michael Pompeo, secretario de Estado y John Bolton, asesor de seguridad, conversaron con sus homólogos en Reino Unido.

A este contexto también se suma el veto a Nicolás Maduro y la aplicación de los artículos 233 y 333 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que tiene como resultado la juramentación de Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela.

Nicolás Maduro y su Gabinete con 20 años en el poder, se niegan a renunciar , y por ahora cuentan con el respaldo de los militares. También manejan el apoyo de Rusia  y China, países a los que se les debe millones de dólares.

Los 1.2 mil millones de dólares en oro que solicitó Nicolás Maduro, sin aprobación a la Asamblea Nacional como estipula la Constitución Bolivariana de Venezuela, representan una parte de los  8 mil millones de dólares de las reservas de Venezuela.

Para el gabinete de Nicolás Maduro, recuperar el oro en el Banco de Inglaterra ha sido una gran prioridad durante semanas.

A mediados de diciembre, Calixto Ortega, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), encabezó una delegación en Londres para acceder a las reserva del país. Sin embargo, esas conversaciones no tuvieron éxito, y las comunicaciones entre las dos partes se han roto desde entonces.

Venezuela a pesar de que ha firmado acuerdo multimillonarios con Rusia y  China, se mantiene sumergida en una depresión económica y ha dejado de cumplir sus compromisos con entidades financieras internacionales.

En el Banco Central de Venezuela se evidencia la falta de información de los fondos de las reservas del país.

Extraoficialmente se conoce que el nuevo destino de las reservas de Venezuela se localiza en Turquía.

La grave situación política y económica en Venezuela ha llevado a Estados Unidos a liderar un esfuerzo internacional para persuadir a los patrocinadores clave del Gabinete de Nicolás Maduro a dejar de ser un conducto envíos de oro.

Lo países patrocinadores del Gabinete de Nicolás Maduro son Turquía, junto con Rusia, Cuba, Irán y China.

Por Aura Cumare.

Con informaciones de Bloomberg.

 

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

ECONOMÍA

Maduro subrayó que “la autorregulación necesaria de un país que se niega a rendirse, permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial"

ECONOMÍA

Según cálculos del gremio, los pagos en dólares superan el 30 por ciento. "El punto clave no es la moneda que pagues, el punto clave es marcar la caja registradora", dijo Capazzolo

DEUDA

Los bonos venezolanos repuntaron el jueves su valor tras el pago del capital e intereses del petrobono2014 por 3.000 millones de dólares, que venció a mediados de la semana, según datos de la firma Ar

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales