Viernes 21 de Septiembre de 2018

Banco de Desarrollo de China autoriza primer tramo de 250 millones de dólares para PDVSA

ECONOMÍA
“Estamos ya pronto a firmar 3 o 4 nuevos financiamientos que tendrán un impacto muy positivo en el aumento de la producción de la faja petrolífera del Orinoco y otras áreas", dijo el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

El Banco de Desarrollo de China desembolsará 250 millones de dólares de un préstamo por 5.000 millones de dólares para destinarlo a planes de inversión de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El Gobierno chino estuvo representado por el Secretario de la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela, Wu Hongliang, la Subdirectora del Departamento de América y África del Banco de Desarrollo de China (BDC), Wu Li y delegados de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y China Oil

Durante la primera sesión de esta reunión de alto nivel se abordó como tema principal, la producción de petróleo, eje central de la relación binacional; asimismo, se trataron asuntos en el ámbito económico, financiero y energético.

“Hemos conseguido la autorización de inversión directa por parte del Banco de Desarrollo de China en el aumento de la producción de Pdvsa, por más de 250 millones de dólares y estamos ya poniendo en marcha financiamientos específicos en el marco de un crédito especial que el Gobierno de China está entregando a Venezuela por 5 mil millones de dólares, para proyectos de inversión directa en la producción”, dijo Zerpa en una entrevista con Telesur. 

“Estamos ya pronto a firmar 3 o 4 nuevos financiamientos que tendrán un impacto muy positivo en el aumento de la producción de la faja petrolífera del Orinoco y en otras áreas de producción de Pdvsa”, indicó el alto funcionario venezolano.

Asimismo, Zerpa hizo referencia a los actuales retos que enfrenta la relación China – Venezuela, considerando que el mayor de ellos, es mantener la fluidez de la relación al margen del ataque del imperialismo de los Estados Unidos contra ambos países; por lo que se requiere crear circuitos alternos de funcionamiento del comercio exterior que permita a los pueblos de China y Venezuela ser libres y sortear las pretensiones imperiales de Estados Unidos de gobernar al mundo.

Esta secretaria de alto nivel lleva a cabo múltiples reuniones durante los días martes y miércoles para revisar la cooperación económica, financiera y energética; de igual manera para evaluar el desarrollo de los proyectos que ambas naciones mantienen, y los alcances que estos tienen para el desarrollo del país.

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por