Miércoles 24 de Abril de 2019

Banco Central vende 76,3% de divisas a clientes del sistema bancario

DIVISAS
El emisor explicó que la medida generó "una paulatina normalización del tipo de cambio en torno al objetivo del ente emisor"

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que vendió el 76,3 por ciento de las divisas en el sistema bancario nacional como parte de una "estrategia de intervención cambiaria" aplicada desde finales de enero.

El emisor explicó que la medida generó "una paulatina normalización del tipo de cambio en torno al objetivo del ente emisor", de acuerdo a un comunicado.

"Hasta la fecha se han efectuado nueve actos de intervención, en las cuales se han logrado vender a los clientes de las entidades bancarias un 76,3% de lo ofrecido por el BCV", señaló el BCV.

El organismo reiteró que la política de intervención seguirá ejecutándose como mecanismo para propiciar la estabilidad cambiaria y de precios.

"En este sentido, el ente emisor invita a las personas naturales y jurídicas, que requieran realizar transacciones en moneda extranjera, acudir a sus respectivos bancos para la adquisición de divisas por intermedio de esta opción y participar como oferentes y demandantes en todas las demás alternativas disponibles que integran al sistema de mercado cambiario. Esto, incluye el mecanismo de menudeo que se ofrece a través de las taquillas de las casas de cambio y de la banca, entidades que cuentan con esta facilidad para atender a sus clientes", agregó.

El organismo dijo que continuará vigilante sobre la actuación del sistema bancario a fin de fortalecer la operatividad de estas medidas, y agregó, que colaborará "con el esfuerzo del mismo objeto de su optimización, con el objetivo de seguir confiriendo viabilidad, fluidez y confianza".

El precio del dólar es de Bs. 3.789,66 bolívares, según información de la página DolarToday y Dólar Monitor.

El 9 de enero el Banco Central de Venezuela (BCV) estableció el incremento del encaje marginal a 60%. Medida que debía ser acatada por las instituciones bancarias a partir del 14 de enero.

¿Cuánto cuesta el dólar en Venezuela, según DolarToday?

Según Dolar Today se encuentra en Bs. 3.789,66.  

¿Cuánto cuesta el dólar en Venezuela según Dolar Monitor?

El precio dólar hoy 7 de abril del 2019 según Dolar Monitor es Bs. 3.636,58 en promedio.

Precio del dólar según Interbanex por el Banco Central de Venezuela y Sudeban

Interbanex es el Sistema de Mercado Cambiario Libre y Privado Autorizado por el Banco Central de Venezuela. El precio del dólar en Venezuela hoy 7 de abril del 2019 según Interbanex es de Bs 2.900,00.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ECONOMÍA

Segùn el Cenda, se requieren 86.4 salarios mínimos ó 2,9 salarios mínimos cada día, para poder adquirir la canasta alimentaria, referida a una familia de cinco miembros

ANÁLISIS

"Una vez que la economía llega a este punto, se hace difícil revertir la dolarización", señaló la consultora Ecoanalítica en su último informe mensual

DIVISAS

El BCV divulgó las nuevas tasas del mercado cambiario, superior al dólar no oficial

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por