Domingo 21 de Julio de 2019

Banco Central devalúa el bolívar un 21% al subir tipo de cambio a Bs 5.200

DIVISAS
El BCV divulgó las nuevas tasas del mercado cambiario, superior al dólar no oficial

El Banco Central de Venezuela (BCV) devaluó el lunes el bolívar en un 21 por ciento al colocar la tasa oficial a 5.201 bolívares por dólar versus los 4.100 bolívares previos, según publicó el emisor en su página web.

Sin embargo,la tasa es ligeramente superior al tipo de cambio no oficial.

Según la fecha valor del 23 de abril de las Tasas del Sistema de Mercado Cambiario, el euro cerró en 5.832 bolívares, mientras que otras monedas publicadas por el Banco Central, como el yuan chino se ubicó en 774,82 bolívares; las liras turcas en 891,30 bolívares y los rublos rusos en 81,49 bolívares.

Desde el pasado 11 de febrero entró en vigencia la última modificación del encaje legal bancario marginal que aumentó de 60% a 100% y el ordinario de 31% a 57%, con lo que el Banco Central de Venezuela proyectó estabilizar el tipo de cambio y combatir la hiperinflación, a costa de una liquidez bancaria cada vez más restringida.

El precio del dólar paralelo es de Bs. S. 5014,72 bolívares soberanos, según información de la página DolarToday y Dólar Monitor.

El 9 de enero el Banco Central de Venezuela (BCV) estableció el incremento del encaje marginal a 60%. Medida que debía ser acatada por las instituciones bancarias a partir del 14 de enero.

 

 

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

GASTRONOMÍA

El reconocido restaurante D.O.C.

ECONOMÍA

“Ellos vienen con la demagogia, nosotros vamos a hacer justicia.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales