Miércoles 17 de Julio de 2019

Banco Central deroga encaje especial sobre reservas excedentarias

BANCA
El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros aclaró que la resolución derogada es el encaje especial sobre reservas excedentarias del 100 por ciento. "Era complicado aplicar desde el punto de vista operativo. Los encajes sobre depósitos y marginal se mantienen"

El Banco Central de Venezuela (BCV) derogó el encaje especial sobre las reservas bancarias excedentarias desde el 22 de enero, un mecanismo ejecutado con la intención de contener la oferta crediticia.

La medida fue publicada  en la resolución  19-01-02 de fecha del 8 de enero de 2019.

"Esta decisión se enmarca dentro de los objetivos macroeconómicos contenidos en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad y del continuo seguimiento de las principales variables", señaló el BCV.

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros aclaró que la resolución derogada es el encaje especial sobre reservas excedentarias del 100 por ciento.

"Era complicado aplicar desde el punto de vista operativo. Los encajes sobre depósitos y marginal se mantienen", agregó.

Sin embargo, aclaró que para la banca esa decisión es un alivio de alcance limitado pues el encaje sobre depósitos de 30 por ciento y el marginal de 60 por ciento "son los más perniciosos y siguen generando restricción significativa en liquidez para el sistema financiero".

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ECONOMÍA

"La mayor molestia en Nueva York City fue que la reunión fue montada con premura, a petición del gobierno venezolano, y luego suspenden, así no más", escribió el director de Ecoanalítica, As

ECONOMÍA

El nuevo presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, dijo que desarrollarán competencias en materia de inteligencia comercial estratégica, identificando en qué somos competitivos hoy y en qué podemos

SUPERINTENDENCIA

Instituciones bancarias no alcanzaron mínimo obligatorio de 4% en cumplimiento de créditos de sector turismo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales