Viernes 18 de Octubre de 2019

Banco Central deroga encaje especial sobre reservas excedentarias

BANCA
El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros aclaró que la resolución derogada es el encaje especial sobre reservas excedentarias del 100 por ciento. "Era complicado aplicar desde el punto de vista operativo. Los encajes sobre depósitos y marginal se mantienen"

El Banco Central de Venezuela (BCV) derogó el encaje especial sobre las reservas bancarias excedentarias desde el 22 de enero, un mecanismo ejecutado con la intención de contener la oferta crediticia.

La medida fue publicada  en la resolución  19-01-02 de fecha del 8 de enero de 2019.

"Esta decisión se enmarca dentro de los objetivos macroeconómicos contenidos en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad y del continuo seguimiento de las principales variables", señaló el BCV.

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros aclaró que la resolución derogada es el encaje especial sobre reservas excedentarias del 100 por ciento.

"Era complicado aplicar desde el punto de vista operativo. Los encajes sobre depósitos y marginal se mantienen", agregó.

Sin embargo, aclaró que para la banca esa decisión es un alivio de alcance limitado pues el encaje sobre depósitos de 30 por ciento y el marginal de 60 por ciento "son los más perniciosos y siguen generando restricción significativa en liquidez para el sistema financiero".

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

BANCA

"Se evidenció que aproximadamente 63.093 clientes están calificados de riesgo alto, es decir, el 1,50% del total", se lee en la Gaceta Oficial en la que circuló la resolución

INFORME

El gobierno convirtió en política de Estado, la criminalización de las protestas laborales, la descalificación, el acoso, la persecución, el sometimiento a juicios penales, incluso en la jurisdicción

POLÉMICA

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, afirmó este jueves que Maduro "hipotecó todo" para lograr el escaño en el Consejo de Derechos Humanos d

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales