Sábado 15 de Diciembre de 2018

Banco Central anula última subasta del Dicom por falta de corresponsalías

DIVISAS
El comité de divisas aclaró que el tipo de cambio vigente de ese sistema es de 3.345 bolívares por dólar.

El Banco Central de Venezuela anuló la subasta número 15 debido a las dificultades para hacer las transferencias de los recursos.

El comité de divisas aclaró que el tipo de cambio vigente de ese sistema es de 3.345 bolívares por dólar.

"Se informa que se siguen realizando esfuerzos para activar el sistema de corresponsalías en diversas monedas que permitan el reinicio en breve tiempo de las Subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM)", dijo el Comité de Subastas de Divisas.

"Es del conocimiento público el ilegal bloqueo impuesto de manera injustificada y soberbia por el gobierno de EEUU al pueblo venezolano, que distorsiona el sistema cambiario dificultando e impidiendo la actuación de las corresponsalías utilizadas por el sistema financiero nacional público y privado, para la transferencia de divisas".

A continuación el comunicado completo:

Es del conocimiento público el ilegal bloqueo impuesto de manera injustificada y soberbia por el gobierno de EEUU al pueblo venezolano, que distorsiona el sistema cambiario dificultando e impidiendo la actuación de las corresponsalías utilizadas por el sistema financiero nacional público y privado, para la transferencia de divisas. El hecho anteriormente descrito, genera entre otras consecuencias la imposibilidad de liquidar a favor de las personas naturales y jurídicas que resultaron adjudicadas en la subasta N° CS-SO-015-17 ejecutada el 31 de agosto de 2017, las divisas correspondientes, y muy a pesar de los esfuerzos que se han realizado, este objetivo no ha podido ser alcanzado a la fecha. Visto lo anterior, este Comité de Subasta de Divisas informa que ha decidido anular la subasta N° CS-SO-015-17 en lo que respecta a las adjudicaciones realizadas a favor de las personas naturales y jurídicas; así como, lo concerniente a la oferta de divisas, quedando vigente de la mencionada subasta la Tasa de Cambio resultante en Bs. 3.345,00 x USD 1.00.

Igualmente, se informa que se siguen realizando esfuerzos para activar el sistema de corresponsalías en diversas monedas que permitan el reinicio en breve tiempo de las Subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM).

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

CAMPAÑA

El Ministerio de Turismo dio inicio a la campaña de promoción turística “Cheverito”, para invitar a conocer los destinos “más chéveres” de Venezuela.

DIVISAS

El precio de las otras monedas que intervienen en el menudeo quedaron establecidos de la siguiente manera: la moneda china, el yuan, en Bs.S 43,82; la lira turca se ubicó en Bs.S 56,58 y el rublo de R

POLÉMICA

“Escuché al presidente diciendo que algunos artículos de la Constitución son opcionales, y no lo son (…) Chávez buscó que trascendiera el pueblo, (...) y no el poder por ambiciones personales”, asever

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por