Banco Central: Acudan a sus respectivos bancos para la adquisición de divisas
El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que continuará con la intervención cambiaria a través del sistema bancario tras afirmar que "defenderá" el tipo de cambio que fijó recientemente en 5.200 bolívares por dólar.
El nuevo ajuste implica una devaluación de un 21 por ciento con respecto a la última tasa de los 4.100 bolívares.
"Se reitera que se continuará utilizando todos los mecanismos del Sistema del Mercado Cambiario, incluyendo los actos de intervención cambiaria que se realizan semanalmente a través del sistema bancario nacional, a efectos de contribuir con las transacciones y los compromisos de pagos externos y, de esta manera, facilitar el desempeño de la economía", explicó el emisor en un comunicado.
El BCV agregó que seguirá realizando un "monitoreo exhaustivo" a la evolución del mercado cambiario y la trayectoria del resto de las variables macroeconómicas y financieras con lo que busca frenar el crecimiento de los precios.
"Es oportuna la ocasión para reafirmar la invitación a las personas naturales y jurídicas, que así lo requieran, a fin de que acudan a sus respectivos bancos para la adquisición de divisas por intermedio de las intervenciones cambiarias y, a la vez, participar como oferentes y demandantes en todas las demás opciones disponibles que integran al Sistema del Mercado Cambiario. También, las personas interesadas, en su condición de clientes, pueden continuar acudiendo a las taquillas de las casas de cambio y de la banca para agilizar sus operaciones en divisas, y obtener la información necesaria en esta materia", agregó.
El comunicado completo puede leerlo en el siguiente link.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.
En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época
Analistas afirman que las investigaciones de corrupción del caso Petrobras han brindado confianza hacia el mercado internacional, así como han debilitado al partido oficialista PT.






