Sábado 30 de Mayo de 2020

Asoquim: "La guerra económica es un cuento chino"

CRISIS
El presidente de Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica, Juan Pablo Olalquiaga, explicó que en Venezuela "tenemos un proceso de deterioro generalizado de la economía que es lo que va impactando de una manera más significativa".

El presidente de Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Juan Pablo Olalquiaga, explicó que en Venezuela  "tenemos un proceso de deterioro generalizado de la economía que es lo que va impactando de una manera más significativa", en una entrevista transmitida por Televen.

Sostuvo que la guerra económica no es más que “un cuento chino” y resaltó que la crisis económica es causada por los errores cometidos productos de “unas malas políticas".

Olalquiaga resaltó que el sector químico se está deteriorando por lo que exhortó al Gobierno a corregir las distorsiones que está padeciendo el país en materia económica. "Lo que tiene que pasar en Venezuela es que se generen más empresas y tiene que haber confianza (...) pero al no haber más empresas, no habrá productos ni empleos", indicó.

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

OPINIÓN

En todos los países, el Estado estructura un presupuesto anual de gastos para llevar adelante las funciones básicas que le son inherentes.

ECONOMÍA

Ortega informó que la compra de "comida, medicinas y equipo médico" es un acuerdo directo con el organismo humanitario, por lo que reiteró que “son las Naciones Unidas las que dicen eso.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales