Jueves 30 de Abril de 2026

Asoquim: "La guerra económica es un cuento chino"

CRISIS
El presidente de Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica, Juan Pablo Olalquiaga, explicó que en Venezuela "tenemos un proceso de deterioro generalizado de la economía que es lo que va impactando de una manera más significativa".

El presidente de Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Juan Pablo Olalquiaga, explicó que en Venezuela  "tenemos un proceso de deterioro generalizado de la economía que es lo que va impactando de una manera más significativa", en una entrevista transmitida por Televen.

Sostuvo que la guerra económica no es más que “un cuento chino” y resaltó que la crisis económica es causada por los errores cometidos productos de “unas malas políticas".

Olalquiaga resaltó que el sector químico se está deteriorando por lo que exhortó al Gobierno a corregir las distorsiones que está padeciendo el país en materia económica. "Lo que tiene que pasar en Venezuela es que se generen más empresas y tiene que haber confianza (...) pero al no haber más empresas, no habrá productos ni empleos", indicó.

Lo + Leído

GESTIÓN

En la memoria y cuenta del Ministerio de Alimentación las empresas Mercal y la Corporación La Casa recibieron financiamiento del Estado. Sólo Industrias Diana operó con recursos propios.

ENDEUDAMIENTO

La opción será ejecutada después de aparecer en el Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro

NOMBRAMIENTO

González López se desempeñaba como director del Sebin y es uno de los 7 funcionarios sancionados por EEUU por estar presuntamente involucrados en violar derechos humanos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales