Martes 12 de Noviembre de 2019

Asoquim: "La guerra económica es un cuento chino"

CRISIS
El presidente de Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica, Juan Pablo Olalquiaga, explicó que en Venezuela "tenemos un proceso de deterioro generalizado de la economía que es lo que va impactando de una manera más significativa".

El presidente de Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Juan Pablo Olalquiaga, explicó que en Venezuela  "tenemos un proceso de deterioro generalizado de la economía que es lo que va impactando de una manera más significativa", en una entrevista transmitida por Televen.

Sostuvo que la guerra económica no es más que “un cuento chino” y resaltó que la crisis económica es causada por los errores cometidos productos de “unas malas políticas".

Olalquiaga resaltó que el sector químico se está deteriorando por lo que exhortó al Gobierno a corregir las distorsiones que está padeciendo el país en materia económica. "Lo que tiene que pasar en Venezuela es que se generen más empresas y tiene que haber confianza (...) pero al no haber más empresas, no habrá productos ni empleos", indicó.

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

CRISIS

El canciller, Marcelo Ebrard, colgó un tuit con palabras del expresidente de Bolivia en una aeronave rumbo a México

ECONOMÍA

Según cálculos del gremio comercial, las transacciones en dólares superan el 30 por ciento, lo que indica que un tercio de las operaciones se están pagando con divisas.

CONFLICTO

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, considera que en Bolivia "el llamado a elecciones es necesario"

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales