Viernes 21 de Septiembre de 2018

Asamblea Nacional: Hiperinflación de Venezuela fue de 46.305 por ciento en un año

ECONOMÍA
La tasa de inflación de junio es de 128,4 por ciento y la diaria en 2,8 por ciento.

El Índice Nacional de Precios al consumidor cerró el primer semestre del año en 4.684,3 por ciento, debido al crecimiento excesivo de los precios, informó la Asamblea Nacional.

La tasa de inflación interanual se ubicó en 46.305 por ciento y en junio de 128,4 por ciento y una tasa de inflación diaria de 2,8 por ciento.

"La hiperinflación se acelera (...) son 9 meses de esta tragedia y el Gob ni reconoce el problema"", escribió el economista y diputado Ángel Alvarado.

El Banco Central de Venezuela (BCV) no publica los datos de la inflación desde enero del 2016 y hasta ahora no ha explicado las razones de la decisión de la demora.

Los precios en Venezuela se multiplican de manera acelerada, lo que ha reducido el poder adquisitivo de la mayoría de los venezolanos.

El diputado Alfonso Marquina, miembro de la comisión de Finanzas, dijo que la medida del Gobierno de incrementar de manera constante el salario mínimo ha liquidado la "profesionalización", situación que ha generado que todos los profesionales ganen lo mismo, un salario que permite comprar nada.

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por