Lunes 16 de Julio de 2018

Asamblea Nacional: Hiperinflación de Venezuela fue de 46.305 por ciento en un año

ECONOMÍA
La tasa de inflación de junio es de 128,4 por ciento y la diaria en 2,8 por ciento.

El Índice Nacional de Precios al consumidor cerró el primer semestre del año en 4.684,3 por ciento, debido al crecimiento excesivo de los precios, informó la Asamblea Nacional.

La tasa de inflación interanual se ubicó en 46.305 por ciento y en junio de 128,4 por ciento y una tasa de inflación diaria de 2,8 por ciento.

"La hiperinflación se acelera (...) son 9 meses de esta tragedia y el Gob ni reconoce el problema"", escribió el economista y diputado Ángel Alvarado.

El Banco Central de Venezuela (BCV) no publica los datos de la inflación desde enero del 2016 y hasta ahora no ha explicado las razones de la decisión de la demora.

Los precios en Venezuela se multiplican de manera acelerada, lo que ha reducido el poder adquisitivo de la mayoría de los venezolanos.

El diputado Alfonso Marquina, miembro de la comisión de Finanzas, dijo que la medida del Gobierno de incrementar de manera constante el salario mínimo ha liquidado la "profesionalización", situación que ha generado que todos los profesionales ganen lo mismo, un salario que permite comprar nada.

Lo + Leído

CRIMEN

En 2016 se espera un aumento de la tasa de homicidios con respecto a 2015. Según el Observatorio de la Violencia de Venezuela, por cada 100 mil habitantes, 82 venezolanos mueren a plena luz del día

EDUCACIÓN

Para la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) "es ilegal y constituye un irrespeto, una ofensa, un maltrato a las universidades y sus profesores" que estén

CORRUPCIÓN

Las autoridades de EE UU formularon su petición de "documentos y otros registros" para establecer si ha cumplido con las leyes de este país contra la corrupción y el blanqueo de dinero.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por