Lunes 19 de Noviembre de 2018

Asamblea Nacional: Hiperinflación de Venezuela fue de 46.305 por ciento en un año

ECONOMÍA
La tasa de inflación de junio es de 128,4 por ciento y la diaria en 2,8 por ciento.

El Índice Nacional de Precios al consumidor cerró el primer semestre del año en 4.684,3 por ciento, debido al crecimiento excesivo de los precios, informó la Asamblea Nacional.

La tasa de inflación interanual se ubicó en 46.305 por ciento y en junio de 128,4 por ciento y una tasa de inflación diaria de 2,8 por ciento.

"La hiperinflación se acelera (...) son 9 meses de esta tragedia y el Gob ni reconoce el problema"", escribió el economista y diputado Ángel Alvarado.

El Banco Central de Venezuela (BCV) no publica los datos de la inflación desde enero del 2016 y hasta ahora no ha explicado las razones de la decisión de la demora.

Los precios en Venezuela se multiplican de manera acelerada, lo que ha reducido el poder adquisitivo de la mayoría de los venezolanos.

El diputado Alfonso Marquina, miembro de la comisión de Finanzas, dijo que la medida del Gobierno de incrementar de manera constante el salario mínimo ha liquidado la "profesionalización", situación que ha generado que todos los profesionales ganen lo mismo, un salario que permite comprar nada.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

“El 27 de octubre la caravana del presidente Nicolás Maduro fue interceptada por cuatro motorizados del Sebin provistos de armas largas.

VENEZUELA

El diputado Juan Guaidó presentó la propuesta que fue aprobada por la Asamblea Nacional para "propiciar una solución política a la crisis nacional", pero que no contó con los votos de la Cau

TRANSPARENCIA

La falta de mantenimiento de las instalaciones, la destrucción de los equipos gerenciales, la preponderancia de la ideología y la lealtad al modelo político, la opacidad, el aumento del gasto corrient

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por