Jueves 18 de Diciembre de 2025

Asamblea Nacional denuncia que constituyentistas asaltaron hemiciclo

ASAMBLEA
La Asamblea dijo que el hecho cometido "hoy es un abuso más contra los 14 millones de venezolanos que votaron en las elecciones legislativas" del 6 de diciembre de 2015.

Luego de terminada la sesión de este lunes, los oficialistas Delcy Rodríguez, Darío Vivas y Fidel Vásquez, acompañados por un grueso componente de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), encabezados por el coronel Bladimir Lugo, violentaron el Palacio Federal Legislativo, forzaron las puertas y asaltaron el Hemiciclo Protocolar, dijo el legislativo en un comunicado.

"Aprovechando la noche, estos altos funcionarios del Gobierno apoyados por el ya conocido coronel, cometieron este atropello contra la sede del poder legislativo y se encuentran adaptando el mencionado espacio para una reunión de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente que se realizará este martes a las 10 de la mañana", agregó.

La Asamblea dijo que el hecho cometido "hoy es un abuso más contra los 14 millones de venezolanos que votaron en las elecciones legislativas" del 6 de diciembre de 2015; por eso los diputados, comprometidos con el país, reiteran su decisión de mantenerse en pie de lucha por la defensa de la Constitución, de la institucionalidad y de la democracia de Venezuela.

Lo + Leído

LUTO

El fallecimiento de Velásquez, quien fue presidente interino entre junio de 1993 y febrero de 1994, fue anunciado por Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, a través de

PROTESTAS

El Ministerio Público (MP) a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, informó que comisionó fiscales para investigar la muerte de 3 personas que participaban en manifestaciones en el esta

CINE

"Ouija", una película de terror inspirada en el ritual del tablero usado para contactar a los muertos, lidera las listas de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, recaudando 20 millones de

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales