Martes 20 de Agosto de 2019

Asamblea Nacional: Actividad económica acumula una caída de 53% desde 2013

DATOS
La economía venezolana se contrajo 29,8 por ciento en el tercer trimestre del 2018 y un 53 por ciento en los cinco años del gobierno del presidente Nicolás Maduro

La economía venezolana se contrajo 29,8 por ciento en el tercer trimestre del 2018 y un  53 por ciento en los cinco años del gobierno del presidente Nicolás Maduro informó el economista y diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado.

"La contracción económica en el lll Trimestre del año 2018 de 29,8%. Esto es causado por: - Caída de la producción petrolera - Hiperinflación - Diáspora - Falta de confianza #ModeloFracasado", escribió Alvarado en su cuenta de Twitter.

Mientras que la contracción desde que Maduró llegó al gobierno se ubica en 58,16 por ciento.

Calificó este 53 % de contracción como un número alarmante, pocas veces visto en la historia de la humanidad, producto de un modelo económico fracasado sin corrección que insiste en el control, la amenaza y la persecución que se traduce en hambruna, miseria y emergencia humanitaria.

Alvarado  anunció que para el mes de noviembre la contracción en el índice de actividad económica fue de 29,8 %, producto fundamentalmente de la caída en la producción petrolera de más de 40 % ocurrida en el tercer trimestre del año.

Otras de las causas de la caída del Producto Interno Bruto(PIB) por la depresión económica del país, se la atribuye a la hiperinflación que no motiva a trabajadores ni a empresarios; la diáspora, la falta de confianza para generar inversiones en el país, y la caídaAlvarado señaló que es muy probable que la caída del PIB se mantenga y se cierre el año hasta con 30 %, porque no hay la más mínima intención de corregir los desequilibrios de las variables macroeconómicas y por el contrario se siguen aplicando políticas incoherentes que llevan al sufrimiento del pueblo venezolano.

 

 

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

OPERATIVO

Cada kilo tendrá un costo de 70 bolívares y se espera atender a 45 mil personas. En total serán 90 puntos móviles disponibles para vender la leche.

ECONOMÍA

El brasileño José Tavares Araujo dijo que es necesario que Venezuela diversifique su mercado cambiario. No es viable que se desarrolle un país con tres, cuatro, o cinco, tipos de cambios.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales