Domingo 23 de Julio de 2017

Arribó al país nuevo cargamento de billetes de Bs. 1.000

PIEZAS
Con la llegada del nuevo cargamento de 1.000 bolívares, el BCV garantiza al país el flujo eficiente de los distintos tipos de cambio entre la población, para el pago de bienes y servicios.

El décimo noveno cargamento de billetes correspondiente a la ampliación del cono monetario llegó el miércoles procedente de Estocolmo, Suecia, contenía 600 cajas con 30 millones de piezas de 1.000 bolívares, para un valor facial de 30.000 millones de bolívares. El encargado de recibirlo fue el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Salamat Khan Fernández.

La recepción de este nuevo cargamento de especies monetarias contó también con la presencia del vicepresidente de Operaciones Nacionales del BCV, Pascual Pinto; el asistente ejecutivo de la Casa de la Moneda de Venezuela (CMV), Pedro Magdaleno; y representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Khan destacó que con la llegada del nuevo cargamento de 1.000 bolívares, el BCV garantiza al país el flujo eficiente de los distintos tipos de cambio entre la población, para el pago de bienes y servicios.

El director del BCV informó que hasta la fecha, han llegado  621, 41 millones de piezas monetarias por un valor facial 2,1 billones de bolívares, lo que es muestra del compromiso del Ejecutivo Nacional con el país. “Con este nuevo cargamento, la disponibilidad del cono monetario ampliado representa 120,03% del saldo en circulación del billete de 100 bolívares”, agregó.

Khan  indicó que las instituciones bancarias, públicas y privadas, distribuyen eficientemente los billetes de la ampliación del cono monetario, lo que contribuye a la normalización del flujo de efectivo.

El funcionario resaltó que la distribución de los billetes ha sido un trabajo conjunto del BCV con la Fuerza Armada Nacional, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el sector bancario nacional.

 

Tomando el pulso

Lo + Leído

AGENDA

Convocan a paro cívico de 48 horas y movilización el viernes 28 de julio hasta Caracas para exigirle de manera masiva al régimen de Maduro que cancele su ilegítima propuesta.

POLÉMICA

El jefe de Estado insistió en señalar en que la jornada del próximo 30 de julio es una oportunidad para garantizar la paz que tanto merece Venezuela, la paz social y política para encaminarse hacia la

DENUNCIA

La economista Karelys Abarca alerta que este tipo de medidas, tomadas de manera inconsulta y sin aprobación de la AN, al igual que el presupuesto nacional, endeudará a las futuras generaciones

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por