Martes 22 de Septiembre de 2026

Aplicarán impuesto a transacciones en divisas en sistema bancario

DIVISAS
En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias

El gobierno anunció que aplicarán un "impuesto transaccional" a las operaciones con divisas en el sistema bancario y que se realizan entre las mismas instituciones financieras. La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, informó que el impuesto será superior al Impuesto a las Grandes Transacciones  financieras de las operaciones en bolívares.

"A los efectos se reformará la ley respectiva", señaló la funcionaria.

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas en bolívares y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias.

"Saliendo de cuenta con el Pdte. @NicolasMaduro, quien ha decidido un conjunto de acciones para proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Lo + Leído

CONSTITUCIÓN

Maduro detalló que con esta constituyente militar también se profundizará a la FANB “en su doctrina, en su concepción estratégica, en su moral, en su visión, en su estrategia”.

CRISIS

Unos 14 estaciones del metro de Caracas amanecieron cerradas este miércoles, por lo que muchos capitalinos tenían problemas para movilizarse por la ciudad. AFP.

ENTREVISTA

La dirigente sindical Marcela Máspero afirma que el principal problema es la crisis económica generada por el paquetazo económico que está llevando Nicolás Maduro.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales