Miércoles 28 de Febrero de 2024

Aplicarán impuesto a transacciones en divisas en sistema bancario

DIVISAS
En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias

El gobierno anunció que aplicarán un "impuesto transaccional" a las operaciones con divisas en el sistema bancario y que se realizan entre las mismas instituciones financieras. La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, informó que el impuesto será superior al Impuesto a las Grandes Transacciones  financieras de las operaciones en bolívares.

"A los efectos se reformará la ley respectiva", señaló la funcionaria.

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas en bolívares y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias.

"Saliendo de cuenta con el Pdte. @NicolasMaduro, quien ha decidido un conjunto de acciones para proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Lo + Leído

SIMADI

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este jueves en Bs.

VUELOS

Conseturismo estima que retrasos generados por nuevos controles de Cadivi, en aeropuerto, podrían perjudicar al turismo

ANÁLISIS

Los representantes del sector coinciden en que existe retraso en las respuestas del Gobierno para resolver los problemas en la producción de alimentos nacional, lo que está afectando negativamente el

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales