Miércoles 17 de Agosto de 2022

Aplicarán impuesto a transacciones en divisas en sistema bancario

DIVISAS
En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias

El gobierno anunció que aplicarán un "impuesto transaccional" a las operaciones con divisas en el sistema bancario y que se realizan entre las mismas instituciones financieras. La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, informó que el impuesto será superior al Impuesto a las Grandes Transacciones  financieras de las operaciones en bolívares.

"A los efectos se reformará la ley respectiva", señaló la funcionaria.

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas en bolívares y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias.

"Saliendo de cuenta con el Pdte. @NicolasMaduro, quien ha decidido un conjunto de acciones para proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Lo + Leído

DIPLOMACIA

Maduro señaló que el canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, fue alertado "una y otra vez" sobre la intención de Venezuela de romper relaciones.

AUTOMOTRIZ

El presidente de Ford Motor de Venezuela aseguró que "la empresa privada se encuentra trabajando junto al Ejecutivo Nacional.

CRISIS

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció esta mañana nuevas sanciones económicas contra "el círculo cercano" del presidente Maduro, incluida su esposa, Cilia Flores, y un "testaferro&

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales