Jueves 08 de Octubre de 2026

Apagón paralizó refinerías Amuay y Cardón

INCIDENTE
Las comunidades dependientes como Judibana y parte de Cardón también han resultado afectadas por el apagón que comenzó en torno a las 23.30 horas del sábado, según residentes al portal de noticias Notifalcón

Una falla eléctrica paralizó las refinerías Amuay y Cardón el sábado, en Falcón, un incidente que podría demorar el reinicio de las unidades

Las comunidades dependientes como Judibana y parte de Cardón también han resultado afectadas por el apagón que comenzó en torno a las 23.30 horas del sábado, según residentes al portal de noticias Notifalcón.

Cerraron puerta 1 de ambas refinería y esta tomada por GNB y el Sebin.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) no ha dado información sobre el apagón en la instalación.

“A esta hora sólo se han activado (las plantas) para consumo eléctrico interno”, agregó la fuente. “Están investigando”, agregó el relación al caso.

Usuarios de redes sociales informaron un apagón en las comunidades cercanas que dependen de la generación de refinerías para obtener suministro eléctrico.

Lo + Leído

CRISIS

A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí

SECTORES

Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen

ALIMENTOS

Los clientes podrán llevarse el doble de lo que consuman durante el 2 de octubre y el 2 de noviembre. Los que compren durante ese tiempo recibirán cupones según el monto de su compra, a partir de Bs.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales