Sábado 14 de Marzo de 2026

Apagón paralizó refinerías Amuay y Cardón

INCIDENTE
Las comunidades dependientes como Judibana y parte de Cardón también han resultado afectadas por el apagón que comenzó en torno a las 23.30 horas del sábado, según residentes al portal de noticias Notifalcón

Una falla eléctrica paralizó las refinerías Amuay y Cardón el sábado, en Falcón, un incidente que podría demorar el reinicio de las unidades

Las comunidades dependientes como Judibana y parte de Cardón también han resultado afectadas por el apagón que comenzó en torno a las 23.30 horas del sábado, según residentes al portal de noticias Notifalcón.

Cerraron puerta 1 de ambas refinería y esta tomada por GNB y el Sebin.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) no ha dado información sobre el apagón en la instalación.

“A esta hora sólo se han activado (las plantas) para consumo eléctrico interno”, agregó la fuente. “Están investigando”, agregó el relación al caso.

Usuarios de redes sociales informaron un apagón en las comunidades cercanas que dependen de la generación de refinerías para obtener suministro eléctrico.

Lo + Leído

FÁRMACOS

De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d

DEUDA

La reunión, que duró unos 15 minutos, se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno

RSE

Para llevar adelante estas nuevas oportunidades de negocio, el B.O.D. invirtió 10 millones 258 mil 923 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales