Martes 22 de Octubre de 2019

American Airlines suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela

MEDIDA
American Airlines, que volaba desde Miami a Caracas y a la ciudad de Maracaibo, argumentó que desde el pasado 15 de marzo, cuando dio a conocer la suspensión temporal de operaciones, estuvo trabajando para restablecer el servicio

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció su decisión de suspender “indefinidamente” sus vuelos entre EEUU y Venezuela, que ya había interrumpido de forma temporal desde el pasado 15 de marzo alegando “motivos de seguridad”.

“Hemos tomado la difícil decisión de suspender indefinidamente el servicio a Venezuela”, señaló en un comunicado la compañía, con sede en Fort Worth (Texas), y detalló que la medida es efectiva de inmediato.

American Airlines, que volaba desde Miami a Caracas y a la ciudad de Maracaibo, argumentó que desde el pasado 15 de marzo, cuando dio a conocer la suspensión temporal de operaciones, estuvo trabajando para restablecer el servicio.

“Continuaremos supervisando la situación y trabajando también con los miembros de nuestro equipo, los líderes sindicales y otras partes clave interesadas a reiniciar los servicios cuando las condiciones sean las adecuadas”, apuntó la aerolínea, aunque indicó que “ahora mismo” no han fijado un periodo de tiempo.

Para la aerolínea, que ha operado durante más de 30 años en Venezuela, “esta fue una decisión difícil” no solo por su larga historia en ese país, sino por los más de 70 integrantes de su equipo que “viven y trabajan” allí.

“Estamos trabajado estrechamente con el equipo para asistirlo durante este momento difícil y buscar otras oportunidades”, agregó la declaración.

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

BRASIL

"El Mercosur es demasiado restricto para lo que estamos pensando. Cuando fue creado, fue hecho totalmente ideológico.

MEDIDA

La más reciente medida fue anunciada el viernes por la empresa estadounidense Oracle.

ECONOMÍA

Según la Gaceta Oficial extraordinaria, el bono de alimentación subió a 150.000 bolívares

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales