Domingo 09 de Diciembre de 2018

Alimentos Heinz promueve la producción de tomate industrial para 2018

PRODUCCIÓN
Para el Plan Fomento de Zafra Tomate febrero - abril de 2018, la empresa entregó 27 millones de semillas a agricultores de Guárico, Lara, Apure Cojedes y Portuguesa, los cuales venden sus cosechas a Alimentos Heinz

Desde hace más de 55 años Heinz ha sido una pieza fundamental en el cultivo de tomate en Venezuela, mediante el Plan fomento Zafra Tomate Alimentos Heinz ha beneficiado a pequeños y grandes agricultores de distintas regiones del país impulsando cada año la producción nacional. Para el próximo 2018 se espera un incremento de 50% en la siembra de tomate industrial con respecto a la zafra del período 2016-2017 a través de una producción estimada de 30.000.000 de Kg de tomate fresco que se transformará en 3 millones de Kg de pasta de tomate.

Heinz busca disminuir la importación del principal rubro para la producción de kétchup y lo hace año tras año a través del aporte de herramientas, apoyo logístico y técnico para aumentar y mejorar la producción de esta materia prima en el Plan Zafra Tomate 2018 que este año estima abarcar 632 hectáreas sembradas.

El Plan Zafra Tomate cuenta con el apoyo conjunto de diversas instituciones que agrupan la empresa privada, autoridades y agricultores. El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras combina sus esfuerzos con Agropatria para la obtención semillas, Fertilizantes y agroinsumos.

Este año 60 agricultores distribuidos en las regiones de Lara, Apure, Guárico, Portuguesa y Cojedes se verán beneficiados con el proyecto al vender sus cosechas a Alimentos Heinz.  Este plan busca garantizar la producción nacional de kétchup y otros productos.

El Programa Fomento de Zafra de Tomate se divide en dos etapas:

Una etapa agronómica donde se incluye la selección de Productores de tomate basado en su experiencia, capacidad y compromiso con la agroindustria, así como su contratación y entrega de semillas, elaboración de semilleros, trasplantes en campo, entrega de fertilizantes y agroquímicos hasta la cosecha por un período de 17 semanas.

Del mismo modo cuenta con otra etapa que comprende la asistencia técnica en la cosecha, recolección de tomates y procesamiento en planta para la obtención de la pasta de tomate y producción de la misma en planta por 12 semanas. Este año se realizó la entrega del 100% de semillas, agroinsumos, mangueras de riego y fertilizantes a todos los agricultores de manera que se pueda garantizar una cosecha óptima y productiva. Heinz se compromete a adquirir esta cosecha cuando esté lista.

Este año se incorpora un incremento en la cantidad y variedad de agroinsumos tales como sustrato, cintas para riego por goteo, fertilizantes y plaguicidas. También se añade al Plan Zafra Tomate 2018 un Evaporador adicional en la planta que aumentará la capacidad de procesamiento de tomate fresco. Todo esto para aumentar la productividad del proyecto y disminuir obstáculos presentados en ediciones pasadas.

Los agricultores se mostraron entusiasmados luego de la dotación de semillas y afirmaron que ya se encuentran trabajando en conjunto con la agroindustria para alcanzar la máxima productividad.

De igual forma indicaron que el proceso de cultivo de tomate es muy exigente y en este sentido, Alimentos Heinz se ha preocupado a lo largo de los años por cubrir los insumos y las herramientas requeridas para el desarrollo exitoso de este proyecto año tras año.

El “Plan Fomento Zafra Tomate” forma parte de las actividades que alimentos Heinz desarrolla en el marco de responsabilidad social en varios países del mundo. Estados Unidos, España, Australia, Portugal, Brasil y Venezuela forman parte de esta iniciativa que busca garantizar la disponibilidad de materia prima para la elaboración de los productos más representativos de la marca como lo son la salsa tipo kétchup, pasta de tomate, puré de tomate y salsas para pasta y pizza. De la misma manera busca beneficiar a agricultores, a distintos sectores de la población cercana a los predios, transportistas, comerciantes, agroindustria y el país en general mediante la promoción de la agricultura y la producción nacional.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

DIVISAS

El alza del lunes supone una devaluación de 70,7 por ciento frente a la nueva tasa Dicom de 151,64 bolívares por dólar.

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

NEGOCIO

La cadena de mercados Excelsior Gama condecora a 401 de sus empleados con 5 años y hasta 25 de carrera en la empresa .

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por