AIE afirma que medidas de la OPEP podría prolongar la crisis
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló que la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de abandonar su estrategia de controlar la producción de crudo para apoyar los precios podría contribuir a un periodo prolongado de bajos precios y reducir los ingresos del grupo.
La OPEP se prepara para una reunión complicada el 4 de diciembre en Viena, en la que algunos de los miembros más pobres, como Venezuela e Irán, podrían pedir medidas para apuntalar los precios. Pero Arabia Saudita ha señalado que no permitirá un cambio porque los recortes de producción no pueden afectar al mercado como solían hacer antes del incremento de la producción estadounidense.
La AIE indicó también que la producción estadounidense de petróleo de esquisto se recuperará y crecerá a 5 millones de barriles diarios en 2020, año en que tocará techo y luego comenzará a caer.
El organismo publicó esas previsiones en un resumen de su Perspectiva Energética Mundial, un informe anual voluminoso sobre el estado de toda la industria energética, tanto del crudo como de las renovables y los recursos básicos.
Fuente: EFE.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El proyecto cuenta con una inversión de 3.230 millones de dólares y prevé incrementar la producción en 250.000 barriles diarios en los próximos 30 meses, reseñó la estatal petrolera en nota de prensa.
"hugo es un player que ha creído en mercados difíciles en Latinoamérica, y es una unión que nos permitirá seguir apoyando a los comercios venezolanos en las calles en las que crecimos”, explicó e
El C.C. El Recreo ofrece una alternativa para el entretenimiento infantil con actividades que estimulan el desarrollo de sus destrezas






