Sábado 18 de Septiembre de 2021

Aerolíneas reportan suspensión de vuelos

OPERACIONES
Copa dijo en un comunicado que canceló todos los vuelos de la ruta Panamá-Caracas, Caracas-Panamá a partir desde el 13 de diciembre tras pedido del gobierno de Venezuela

Las aerolíneas Laser y Copa Airlines participaron a sus clientes la cancelación de los vuelos tras las decisiones tanto del gobierno de Venezuela como de Panamá de cerrar los operaciones aéreas entre los países.

Copa dijo en un comunicado que canceló todos los vuelos de la ruta Panamá-Caracas, Caracas-Panamá a partir desde el 13 de diciembre tras pedido del gobierno de Venezuela. Horas antes, el gobierno de Panamá dijo que canceló todos los vuelos entre ambos países.

"Copa Airlines lamenta los inconvenientes que esta medida fuera del control de la Empresa puede causar en los viajes de sus pasajeros. Para gestionar reembolsos pueden ir al sitio web de Copa Airlines, www.copaair.com, y mantenerse informados sobre la evolución de esta situación a través de los canales oficiales de la Aerolínea", dijo la empresa en un comunicado.

La aerolínea dijo que continuará en comunicación constante con la autoridad aeronáutica para obtener más información sobre la situación y determinar cuando iniciarían operaciones en Venezuela.

Mientras que la aerolínea Laser dijo que se ven en la "obligación de suspender" los vuelos comerciales en la ruta Caracas-Ciudad de Panamá desde el 13 de diciembre "hasta tanto se restituyan los permisos".

"Responsablemente, estamos evaluando todas las alternativas para nuestros pasajeros afectados, los cuáles informaremos de manera oportuna a través de nuestros aliados comerciales, agencias de viajes  y los canales de comunicación oficiales de la empresa", dijo la empresa en un comunicado.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) dijo que el domingo que todos loe vuelos estaban cancelados, con excepción a Turquía, México y Bolivia para frenar los casos de COVID-19.

Mientras que Turpial Airlines notificó a través de sendos comunicados que el Inac canceló todos los vuelos entre Panamá y Venezuela a partir de estae domingo 13 de diciembre.

Lo + Leído

PRECIOS

Los precios al consumidor se desaceleraron en febrero a 2,4 por ciento y la tasa acumulada bimensual enero y febrero fue de 5,8%, según informó el Banco Central

ECONOMÍA

"La tasa mensual de inflación se ubicó en 53,7 %, sustancialmente menor que la tasa del mes pasado", dijo el diputado José Guerra, miembro de la comisión, durante una intervención en el Parl

ENTREVISTA

La banca de inversión Barclays Capital mantiene una percepción muy negativa hacia Venezuela, porque como señala Alejandro Grisanti, jefe de investigaciones económicas para América Latina, sostienen qu

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales