Viernes 21 de Septiembre de 2018

Abogado de expresidente Rafael Correa califica orden de captura como persecución política

INTERPOL
La orden de detención preventiva contra Correa fue emitida por la jueza Daniela Camacho luego que el expresidente, acusado por el presunto secuestro del ex asambleísta Fernando Balda,

El abogado del expresidente de Ecuador Rafael Correa, Caupolicán Ochoa, calificó las acusaciones de secuestro y la orden de detención contra su cliente como una "persecución política".

La orden de detención preventiva contra Correa fue emitida por la jueza Daniela Camacho luego que el expresidente, acusado por el presunto secuestro del ex asambleísta Fernando Balda, no cumpliera con su medida cautelar de presentarse en el Tribunal Nacional de Justicia cada 15 días. El expresidente Correa se ha declarado inocente de todas las acusaciones.

La Fiscalía de Ecuador solicitó el martes que se dicte la prisión preventiva contra el ex presidente Rafael Correa, vinculado en un caso que investiga el intento de secuestro en Colombia de un ex legislador ecuatoriano en 2012.

Horas más tarde, Daniella Camacho, jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), ordenó la medida y aseguró que ya se emitió una circular roja de Interpol para su captura internacional.

 

 

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por