Lunes 16 de Julio de 2018

Abogado de expresidente Rafael Correa califica orden de captura como persecución política

INTERPOL
La orden de detención preventiva contra Correa fue emitida por la jueza Daniela Camacho luego que el expresidente, acusado por el presunto secuestro del ex asambleísta Fernando Balda,

El abogado del expresidente de Ecuador Rafael Correa, Caupolicán Ochoa, calificó las acusaciones de secuestro y la orden de detención contra su cliente como una "persecución política".

La orden de detención preventiva contra Correa fue emitida por la jueza Daniela Camacho luego que el expresidente, acusado por el presunto secuestro del ex asambleísta Fernando Balda, no cumpliera con su medida cautelar de presentarse en el Tribunal Nacional de Justicia cada 15 días. El expresidente Correa se ha declarado inocente de todas las acusaciones.

La Fiscalía de Ecuador solicitó el martes que se dicte la prisión preventiva contra el ex presidente Rafael Correa, vinculado en un caso que investiga el intento de secuestro en Colombia de un ex legislador ecuatoriano en 2012.

Horas más tarde, Daniella Camacho, jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), ordenó la medida y aseguró que ya se emitió una circular roja de Interpol para su captura internacional.

 

 

Lo + Leído

CRIMEN

En 2016 se espera un aumento de la tasa de homicidios con respecto a 2015. Según el Observatorio de la Violencia de Venezuela, por cada 100 mil habitantes, 82 venezolanos mueren a plena luz del día

EDUCACIÓN

Para la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) "es ilegal y constituye un irrespeto, una ofensa, un maltrato a las universidades y sus profesores" que estén

CORRUPCIÓN

Las autoridades de EE UU formularon su petición de "documentos y otros registros" para establecer si ha cumplido con las leyes de este país contra la corrupción y el blanqueo de dinero.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por