80% está en desacuerdo con la explotación del oro en Venezuela
80 por ciento de los venezolanos no está de acuerdo con el proyecto del Gobierno de explotación del oro en tanto que 20 por ciento afirmó que sí, arrojó una encuesta realizada por DINERO.
La explotación del Arco Minero del Orinoco fue impulsada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro a principios de este año. Se firmó dos acuerdos con las empresas Camc Engeerering CO. LTD y Yakuang Group de China, además con el Congo y la canadiense Gold Reserve Inc.
En la zona, se encuentra además piedras preciosas como diamantes, y el mineral Coltán, uno de los más raros y con pocas reservas en el mundo. Se estima que en Venezuela hay 100 mil millones de dólares en el mineral denominado “oro azul”, según un reporte del Ministerio de minería.
Una vez que se tomó la decisión de realizar las certificaciones internacionales con la explotación, 28 mineros desaparecieron en la localidad de Tumeremo en marzo. Las investigaciones arrojaron que la banda de alias el “topo” fue la responsable.
Actualmente se espera que las certificaciones estén listas para comenzar a explotar la zona.

Tomando el pulso
Lo + Leído
Este sistema representó el 5,85 % de lo liquidado, mientras que los sistemas administrados de 6,30 bolívares por dólar y Sicad de 13,50 bolívares por dólar significó el 94,15%.
“Escuché al presidente diciendo que algunos artículos de la Constitución son opcionales, y no lo son (…) Chávez buscó que trascendiera el pueblo, (...) y no el poder por ambiciones personales”, asever
Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del






