Domingo 15 de Septiembre de 2019

3M anuncia cese de operaciones en Venezuela y asume pérdidas por US$160 millones

CIERRE
En un informe presentado al organismo regulador bursátil de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), la empresa dijo que la decisión obedeció a la imposibilidad de acceder a divisas, al impacto en la regulación de precios, la situación laboral, política y económica del país

La empresa estadounidense 3M Co anunció que asumió unas pérdidas de 160 millones de dólares antes de impuestos, o 27 centavos por acción, en el segundo trimestre por la suspensión de sus operaciones locales en Venezuela al 31 de mayo.

En un informe presentado al organismo regulador bursátil de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), la empresa dijo que la decisión obedeció a la imposibilidad de acceder a divisas, al impacto en la regulación de precios, la situación laboral, política y económica del país.

3M señaló que el clima de inestabilidad, la caída de la demanda y ante la imposibilidad que la situación mejore impide que "se cumplan los criterios para continuar sus operaciones en Venezuela y por lo tanto desconsolidó sus operaciones" tras notificar a sus empleados.

"El cargo se relaciona principalmente con las pérdidas por conversión de moneda extranjera previamente incluidas en otros acumulados (...) en una economía altamente inflacionaria", agregó.

El informe a la SEC puede revisarlo en el siguiente link

Tomando el pulso

¿Cree que la dolarización es la solución a las dificultades económicas del país?

Lo + Leído

PRECIOS

La empresa Nucita Venezolana (Nuciven) C.A publicó en su portal web los nuevos precios y presentaciones de los productos que comercializan en el país.

BENEFICIO

Los beneficiarios de TodoTicket Alimentación también pueden efectuar el pago de consumos en los puntos de venta en cualquier comercio, además de realizar compras por Internet.

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales